CHECO PÉREZ

La polémica declaración del papá de Checo Pérez, ¿defiende a Max Verstappen y a Red Bull?

El papá de Checo Pérez sorprendió con sus polémicas declaraciones en donde aseguró que el piloto mexicano tiene que aceptar la posición para la que fue contratado por Red Bull

checo pérez max verstappen red bull.
Escrito en DEPORTES el

Checo Pérez vive otro mal momento con Red Bull, aunque el piloto mexicano es segundo del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, solo por detrás de Max Verstappen, el tapatío ha tenido problemas en las últimas carreras, y su futuro no está definido. Ahora, quien generó polémica fue el papá de Checo, quien afirmó que Red Bull solo trabaja para que Verstappen gane y eso tiene que aceptarlo su hijo. 

Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Japón y no logró sumar puntos, eso tambaleó la posibilidad de que pueda correr con Red Bull en 2024. Pero en medio de la crisis que vive el piloto mexicano, su padre, Antonio Pérez, sorprendió con sus polémicas declaraciones, en donde primero aseguró que los monoplazas de la escudería austriaca solo están hechos para Verstappen, pero después señaló que Checo tiene que aceptar que su función es ser solo segundo piloto. 

"Checo está sufriendo con algo que aún no hemos detectado, el coche está hecho para Max, él pilota con todo el agarre del coche en la parte delantera y Checo lo ha hecho toda su vida con el agarre en la parte trasera, entonces, ahora Checo tiene que conducir un coche como lo hace Max", aseguró Antonio Pérez. 

Después, sobre las comparaciones que hay entre el gran rendimiento de Max Verstappen, que está a una carrera de lograr el tricampeonato del Mundial de Pilotos, y la mala racha de Checo Pérez, el papá del piloto mexicano aseguró que Checo está en la posición para la que Red Bull lo contrató, y que al menos actualmente, es imposible que pueda luchar ante Mad Max para ser campeón del mundo en la Fórmula 1. 

"La posición en la que está Checo es para la que fue contratado, segundo, porque solamente hay un lugar para ser campeón, hay que entenderlo. Él tiene que trabajar, se lo tiene que ganar, pero todo esto ha sido construido para que Max esté ahí y tiene que respetarse", dijo el papá del piloto mexicano. 

Sin embargo, el papá de Checo aseguró que el piloto de Red Bull ha hecho historia en la Fórmula 1, ahora compitiendo por los primeros lugares, ya que antes todo México se alegraba de verlo en el top 10, y ahora quieren verlo campeón siempre. 

"Si Checo se fuese a otro equipo, podría ser cuarto, quinto, sexto, como anteriormente, que cuando pasaba del top 10 para nosotros ya era un orgullo. Pero ahora que termina segundo nos enfadamos porque queremos que sea primero, nos malacostumbró". 

El papá de Checo, aseguró que México tendrá a su primer campeón del mundo en Fórmula 1 con Checo Pérez, y afirmó que su hijo es el piloto más popular del mundo en la F1 por todo el apoyo que ha logrado tener alrededor del planeta. 

"Lo único que puedo decir es que México va a tener un campeón del mundo en Fórmula 1, y esta es la segunda vez en la que es campeón del mundo en constructores... Al día de hoy, el piloto más sólido de la Fórmula 1 se llama Checo Pérez. ¿Cuántos fans tiene en el mundo? Mira lo que sucedió en Japón, y estaban Max y Checo, ¿cuántas banderas de México había, cuál era el grito, 'olé, olé, olé Checo?", aseguró. 

Checo Pérez tiene 223 puntos y es segundo en el Campeonato de Constructores, mismo que lídera Max Verstappen con 400 unidades. El más cercano rival de Checo es Lewis Hamilton, quien se acerca al mexicano con 179 unidades, y está al acecho del segundo puesto en la F1. Por ese motivo, a Checo le quedan seis carreras para confirmar su posición en el segundo lugar del mundial, y así asegurar su permanencia con Red Bull en 2024.