Durante varios días e incluso semanas, T.V. Azteca compartió spots así como anuncios en sus redes sociales que transmitiría el partido entre Cruz Azul y el posible debut de Lionel Messi para el Inter de Miami. Sin embargo, parece ser que los fans de “La Maquina” así como aquellos que querían ver el debut del rosarino para la MLS será sólo visible para aquellas personas que cuenten con Apple TV en México.
La gran expectativa que se tenía en México para presenciar el debut de Lionel Messi con el Inter de Miami ante Cruz Azul por televisión abierta se desvaneció. Pese a que TV Azteca tenía planes de transmitir el emocionante encuentro, Apple TV, detentor de los derechos de transmisión de la Leagues Cup, decidió mantenerlo exclusivo para su plataforma de streaming.
Apple posee los derechos de la competición que reúne a equipos de la Liga MX y la MLS, cuyo inicio está previsto para este viernes. Sin embargo, para maximizar su alcance, la compañía tecnológica había vendido los derechos de ciertos partidos a TV Azteca y Televisa para transmitirlos por televisión abierta.
Te podría interesar
Esta selección de partidos se realizó hace algunas semanas, incluso antes de que se confirmara la llegada de Messi al equipo de David Beckham. Entre los elegidos se encontraba el encuentro entre Cruz Azul y el Inter de Miami, pensando en enlazarlo con el popular segmento de "Viernes Botanero" de TV Azteca.
Te podría interesar
El anuncio de TV Azteca generó gran expectación entre los aficionados mexicanos. La posibilidad de ver en acción a uno de los mejores jugadores del mundo en su nueva aventura deportiva era una propuesta atractiva. La cadena incluso llegó a lanzar promocionales avisando de la emisión del partido más esperado de la naciente competencia.
Sin embargo, esa ilusión quedó truncada cuando recibieron la noticia de que no podrán transmitir dicho juego. En su lugar, tendrán que optar por otros encuentros programados para el mismo día, como los partidos de Austin contra Mazatlán o Vancouver.
Mientras tanto, TUDN planea transmitir un total de once juegos de la primera fase para su audiencia en México. Los cuatro que ya han sido seleccionados son Cincinnati-Chivas, Atlanta-Cruz Azul, DC United-Pumas y Columbus-América. Para su señal en Estados Unidos, se transmitirán 21 partidos, entre los que destaca el esperado encuentro entre el Inter de Miami y Cruz Azul.
DJC