MESSI VS CRUZ AZUL

Amigo y primo de Messi, 2 enamorados de Cruz Azul

Dos referentes en la vida de Lionel Messi han sentido los colores de Cruz Azul

Escrito en DEPORTES el

Lionel Messi ha estado cerca de la órbita de Cruz Azul, no por estar cerca de ficharlo, sino porque de una u otra forma ha estado cerca de los colores de la máquina. Incluso “La Pulga” jugó en la cancha del Azul, ahora del Atlante en el lejano 2011, cuando era estrella del Barcelona.

Ahora que Lionel Messi, delantero argentino, jugará en la MLS y jugará contra el Cruz Azul, cabe recordar la ocasión en la que “La Pulga” jugó en la cancha del Estadio Azul, en los días en que La Máquina jugaba ahí sus partidos de local.

Fue en 2011 que Lionel Messi pisó la cancha del Cruz Azul con motivo de un partido amistoso cuando aún jugaba con el Barcelona de España.

En aquel momento jugó con sus amigos, justo el 31 de julio de 2011, cuando se presentó en el Estadio Azul, el inmueble ubicado en la delegación Benito Juárez.

La “Fundación Leo Messi” fue la encargada de que el mítico futbolista viniera a México con la compañía de sus amigos.

Messi corrió en el césped del Estadio Azul por cerca de 60 minutos ante cerca de 40 mil aficionados.

Ahí estuvieron presentes jugadores como Jorge Campos, Gerardo Torrado, Braulio Luna, Christian “Chaco” Giménez y Federico Vilar.

Pero bueno, hablando del amigo y primo de Messi enamorados de Cruz Azul, son ellos:

El amigo Formica

En 2013, Mauro Formica, fiel amigo de Lionel Messi desde inferiores de Newell’s Old Boys llegó a Cruz Azul. “El Gato” Formica jugó en Inglaterra e Italia y después llegó a la máquina.

De hecho, tan buena es la relación entre ellos que Formica acudió a la celebración de la Copa del Mundo ganada por Argentina por invitación de Leo al Monumental de Buenos Aires recién en marzo pasado.

Formica fue contemporáneo de Messi dentro las fuerzas básicas de Newell’s Old Boys y a la fecha mantienen una gran amistad, al igual que con el Kun Agüero. De hecho, tan buena es la relación entre ellos que Formica acudió a la celebración de la Copa del Mundo ganada por Argentina por invitación de Leo al Monumental de Buenos Aires recién en marzo pasado.

El primo Biancucchi

En 2010, procedente del Flamengo de Brasil, llegó Maximiliano Biancucchi a Cruz Azul. Su cartel como primo de Messi hizo soñar a muchos, sabiendo en realidad que segundas versiones no son lo que se espera. Aunque Maxi Biancucchi recuerda con gran cariño su etapa con la máquina, sobre todo por un golazo que le hizo al Toluca.

Biancucchi estuvo un año con los celestes, jugó 32 partidos entre Liga MX y Concachampions, pero apenas marcó cuatro goles, culpando a una lesión de su fallido paso por tierras capitalinas.

“Cuando fui a Cruz Azul empecé bien, luego vino una lesión, un desgarro, y entró a jugar Javier Orozco (Chuletita). El tipo metió cualquier cantidad de goles y hasta lo llevaron a la Selección de México, y yo quedé en segundo plano, Tal parece que yo hago famosos a los demás”, declaró Biancucchi hace ya varios años.