FÓRMULA 1

Esto es lo que tiene que hacer Checo Pérez si quiere quedarse en Red Bull; hay advertencias

Experto en Fórmula 1 confiesa que si Checo Pérez quiere permanecer en Red Bull tendrá que mejorar sus resultados la próxima temporada

Experto de F1 da advertencia a Checo Pérez para la siguiente temporada
Experto de F1 da advertencia a Checo Pérez para la siguiente temporadaCréditos: Twitter/Especial
Escrito en DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez es subcampeón de la temporada 2023 de la Fórmula 1. A pesar de tener un complicado cierre de campaña, el mexicano logró el sueño. Sin duda el 2023 fue un año bastante inestable para el tapatío, pero ante todo pronóstico logró el subcampeonato con Red Bull Racing y se convirtió en uno de los deportistas históricos de México. 

Desde hace varios meses el futuro de Checo en Red Bull Racing ha sido una de las cosas de las que más se ha hablado, además de que parecía incierto. A pesar de comenzar muy bien la temporada, para la mitad, el mexicano tuvo algunos malos resultados, pero afortunadamente pudo reponerse. La gran incógnita será la continuidad de Pérez en la escudería austriaca. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En el podcast The Fast and The Curious, el experto en F1 Will Buxton mencionó que mientras Ricciardo esté en Alpha Tauri Checo no estará seguro. Además señaló que el mexicano deberá tener mejores resultados para la próxima temporada, pues mencionó que con el coche que tiene siempre debe por lo menos terminar detrás de su compañero Max Verstappen. 

Buxton comentó que Checo debe tener un rendimiento constante y el segundo lugar debe ser una expectativa mínima, ya que si no logra eso, dentro de Red Bull Racing cuestionarán su estancia dentro del equipo y podrían sacarlo y reemplazarlo. Hasta el momento el piloto mexicano tiene contrato con la escudería hasta finalizar la campaña del 2024. 

LEE TAMBIÉN: Prensa en Honduras señala a la Selección Mexicana de "robo" tras polémico triunfo

Checo Pérez con un dramático cierre de temporada

A la mitad de la temporada se le empezaron a complicar las cosas al mexicano, pues en el Gran Premio de Italia subió al podio y después de ese momento tuvo que esperar seis carreras para volver a conseguirlo. Fue en Las Vegas donde el tapatío terminó en tercero y gracias a eso logró ser subcampeón de la temporada. 

“Es algo especial para mi, pero lo más importante de mi temporada es que hemos tenido uno momentos altísimos y otros muy bajos, otros hubiera tirado la toalla porque eran momentos complicados y no ha sido fácil llegar aquí”. 

Tras los rumores de la posible salida de Checo de Red Bull Racing al terminar la temporada, Christian Horner y Helmut Marko aclararon las cosas y mencionaron que Checo se quedará en el equipo hasta 2024. Las opciones de renovación aún no se saben, pero todo podría indicar que Pérez quiere negociar.