CHECO PÉREZ

La polémica confesión de Checo Pérez tras ganar el subcampeonato de la F1

Checo Pérez subió al podio en el tercero lugar en el Gran Premio de Las Vegas y se quedó con el subcampeonato de la Fórmula 1, un logro histórico para el piloto mexicano y para Red Bull

checo pérez red bull gran premio de las vegas.
Escrito en DEPORTES el

Checo Pérez hizo historia en el Gran Premio de Las Vegas, el piloto mexicano ya es subcampeón de la Fórmula 1 tras subir al podio en el tercer lugar, en una increíble carrera en la que logró remontar del lugar 11 al 3. El logro de Pérez también es histórico para Red Bull, que por primera vez en la historia logra el 1-2 con el título de Max Verstappen y el subcampeonato de Checo

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Sin embargo, Checo Pérez sorprendió al confesarse tras ganar el subcampeonato, y es que el mexicano tuvo un año en Red Bull y en la Fórmula 1 lleno de altibajos, aunque en las primeras carreras ganó dos grandes premios y estuvo compitiendo de forma brillante contra Max Verstappen, el ahora subcampeón también sufrió al quedar fuera de varias clasificaciones, o abandonar carreras, como el Gran Premio de México. 

Todos esos resultados lo afectaron mentalmente, ya que la prensa, la afición y su propio equipo, Helmut Marko y Christian Horner, lo cuestionaban y ponían en duda su continuidad con Red Bull para 2024. Ahora, tras lograr su principal objetivo de ganar el subcampeonato, Checo reveló todas las dificultades que sufrió. 

"Sin duda ha sido muy duro, más que nada mantenernos enfocados en lo que teníamos que hacer... cuando estás en Red Bull hay demasiado ruido externo que a veces complica mucho poder enfocarte. Hay una presión mediática que no la tiene ningún otro equipo, pero más allá de eso nuestra crisis fue real", aseguró Checo para Fox Sports. 

¿Por qué Checo tuvo problemas en varias carreras? 

Checo Pérez aseguró que fue muy duro estar al volante del RB19 ya que no era un auto que no estaba completamente adecuado a él, y no podía extraerle todas las posibilidades para triunfar. 

"Creo que después de Barcelona, o en Barcelona, me encontraba con un auto que era el más dominante de la historia pero que era muy difícil encontrar la puesta a punto poder maximizarlo los fines de semana, a la vez los demás equipos mejoraban muchísimo y la desconfianza crecía de nuestro lado", señaló el mexicano. 

Checo también señaló que la clave que utilizó para salir del mal momento fue enfocarse en lo que tenía que lograr para analizar que cambios tenía que realizar. 

"Creo que la clave de esta temporada fue habernos mantenido enfocados en nuestro trabajo, en lo que teníamos que cambiar y eso ayudó a que pudiéramos regresar el día de hoy".