El piloto de Fórmula 1 Max Verstappen se coronó campeón de la temporada 2023 en el Gran Premio de Qatar y así consiguió el tricampeonato. A sus 26 años el neerlandés se ha convertido en uno de los grandes del automovilismo. Su padre ha demostrado lo orgulloso que se siente por sus buenos resultados en los últimos años.
Jos Verstappen, padre del tricampeón, ha sido muy estricto y perfeccionista con su hijo dentro de la disciplina, pues él también fue piloto de la Fórmula 1. Inició su camino en 1994 siendo parte de la escudería Benetton, tuvo participación en ocho temporadas con distintos equipos; Simtek, Footwork, Tyrrell, Stewart, Arrows y Minardi.
Te podría interesar
Jos no tuvo los mismos resultados que su hijo, solo subió al podio en dos ocasiones, por ende fue superado por Max. Una de las motivaciones del padre del neerlandés fue que su hijo lograra lo que él no consiguió en su paso por la Fórmula 1. Así que la exigencia de querer tener al mejor lo llevó a niveles muy extremos.
Te podría interesar
Relató para una entrevista con Mundo Deportivo que llevó a entrenar a Max en pleno invierno cuando tenía nueve años y reconoció que el frío era tan fuerte que no podían mover los dedos de las manos. El tricampeón confesó que era la manera que su padre encontró de hacerlo más fuerte.
Uno de los momentos desafortunados fue cuando regañó tan fuerte a Max Verstappen que golpeó su casco, pues los resultados no habían sido los esperados. Su padre reconoció que a partir de ese momento su hijo solo "dio lo mejor de sí, ganó todas las carreras preliminares, las semifinales y la final”, dijo Jss. Las exigencias se su padre y la determinación de Max lo han llevado a ser uno de los mejores y en este momento el número 1.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué pasa en el Cruz Azul? Failtelson revela las piedras en el zapato que traen los jugadores
Verstappen logró el tricampeonato de la Fórmula 1
Este domingo se corrió el Gran Premio de Qatar 2023 y como era de esperarse Max Verstappen se coronó una vez más y así es tricampeón de la Fórmula 1. Así consiguió su décimo cuarto triunfo de la temporada y el 49 de toda su carrera. Dejó atrás por varios puntos a los demás pilotos, incluido a su compañero, Sergio ´Checo’ Pérez.
El piloto mexicano no ha podido salir de la mala racha y está vez finalizó en la décima posición, hasta el momento suma 224 unidades, seguido por Lewis Hamilton con 194 y cada vez se acerca más al tapatío. Si Checo quiere el segundo lugar necesita comenzar a dar buenos resultados, van tres Gran Premio que no sube al podio.