Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sergio ‘Checo’ Pérez tiene como objetivo coronarse en tierras mexicanas y para eso tendrá que ser superior a su compañero de escudería Max Verstappen, quien ya es campeón de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
El piloto neerlandés ya mandó un mensaje para Checo y toda la afición mexicana, pues aseguró que no le importa si lo abuchean en la Ciudad de México. Durante el Gran Premio de Austin, Verstappen recibió algunos gritos en contra, ya que el público apoyó a Pérez. Max confesó que no le importaron los gritos y comentarios.
No le importa porque al final es él quien se llevó a casa un trofeo más. “Está bien para mí. Entonces igual seré el que se va a casa con ese trofeo, así que está completamente bien”, dijo.
Te podría interesar
La relación entre los pilotos de Red Bull Racing ha estado llena de polémicas y uno que otro conflicto. Por esa razón los seguidores de Checo Pérez tienen mayor favoritismo por el mexicano. Los pilotos de Fórmula 1 llegarán a México en los siguientes días y sin duda esperan que Pérez se pueda coronar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Los números para Checo en México son buenos, pero quien ha dominado en los últimos años ha sido Max Verstappen. En 2021 y 2022 el neerlandés fue primer lugar, mientras que Pérez se ha quedado con el tercer lugar. El tapatío quiere el subcampeonato, pero deberá ser superior en las últimas cuatro carreras de la temporada 2023.
Ya son cuatro GP en los que Checo Pérez no sube al podio, buscará hacerlo en México
LEE TAMBIÉN: Cruz Azul tiene rival: Este equipo también "quiere" a Alexis Vega
Estas últimas carreras han sido una pesadilla para el piloto mexicano, pues no ha logrado subir al podio. En Austin tuvo su mejor resultado, pues gracias a la descalificación de Hamilton y Leclerc, Checo pudo finalizar en la cuarta posición. Fuera de eso se ha quedado lejos de estar en los primeros tres lugares.
En Singapur terminó en octavo, en Japón no pudo terminar la carrera y en Qatar finalizó en la décima posición. Fue en el Gran Premio de Italia la última vez que subió al podio, tras una gran carrera en la que peleó por el segundo lugar con Carlos Sainz, piloto de Ferrari. Incluso la prensa italiana reconoció el talento del mexicano.