Poco a poco las taquerías han ido conquistando el paladar internacional, por lo que muchos mexicanos optan por irse a otros países y, haciendo uso de sus recursos y conocimientos, comienzan a inaugurar negocios dedicados a la venta y elaboración de tacos, convirtiéndose rápidamente en éxitos gastronómicos y ampliando la cultura mexicana culinaria aún más.
Sin embargo, su preparación ha causado un debate entre los locales; algunos quieren mantener la receta tradicional de los tacos, así como su modo de preparación, mientras que otros desean modificar las clásicas recetas, añadiéndoles ingredientes y, en otros casos, quitándoles, como ocurrió con esta taquería ubicada en Francia.
TE PUEDE INTERESAR: Así quedará el nuevo Estadio Azteca; Emilio Azcárraga hace esta petición
Te podría interesar
¿Cuál es la taquería en Francia que defiende la receta original de sus tacos?
Recientemente, una taquería mexicana en Francia se ha vuelto tendencia en redes sociales, debido a que se ha negado a cambiar los ingredientes de sus recetas con el objetivo de ‘agradar’ a los comensales extranjeros.
Se trata de El Cártel del Taco, un establecimiento que abrió sus puertas en la ciudad parisina en 2019 y fue fundado por la mexicana Abigaíl Guevara, apodada ‘La Patrona', y Arnaud, un hombre de origen francés, quien es su pareja sentimental.
La taquería ofrece diferentes tipos de tacos, entre ellos los emblemáticos de pastor y suadero, pero son justamente estos dos los que han causado controversia, debido a que tanto Abigaíl como Arnaud han recibido varias peticiones para cambiar la carne por tipo ‘halal’ y, por lo tanto, modificar no solamente el sabor del platillo, sino también la receta tradicional que lleva décadas en funcionamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Entrega de narcos fue una decisión soberana, y no a petición de Trump y EU: Sheinbaum
“No la vendemos porque queremos conservar el sabor tradicional de los tacos de México; la mayor parte son de res o cerdo, preparados particularmente; cambiar los ingredientes es modificar el sabor y nosotros queremos que los pruebes como en nuestro país”, afirmó Guevara.
Dentro de la receta original se usan ingredientes como la manteca, el chile, entre otras verduras, las mismas que los comensales europeos no quieren. De hecho, la dueña ha dicho en repetidas ocasiones que El Cártel del Taco no se caracteriza por dejarse influenciar por las peticiones, ya que pretenden respetar la cultura gastronómica de México.
“Porque no queremos una mexicanización globalizada, muchos lugares de comida se adaptan al paladar, pero nosotros somos fieles a una identidad real; preparar los tacos como en México es una resistencia cultural”.
La carne ‘halal', de acuerdo con la BBC, es un tipo de corte cuya característica principal es que los animales fueron sacrificados mediante un corte en la vena yugular, la arteria carótida y la tráquea, para, posteriormente, extraerles toda la sangre. Este proceso debe estar acompañado por un rezo en todo momento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Comer en El Cártel del Taco es toda una experiencia. En su menú destacan tacos al pastor, de birria, suadero, carnitas, nopal, cochinita, así como gringas y quesadillas. Las tortillas se preparan a mano y entre sus guarniciones hay cebolla, nopales y salsas. Sus precios van desde los 5 euros hasta los 19.
EONM
