RESTAURANTE CDMX

¿Quién es el dueño de la panadería de CDMX que se convirtió en una empresa internacional?

Con más de 70 años, esta panadería comienzo siendo modesta, pero, se transformó en una empresa de renombre internacional

La panadería que se volvió una empresa internacional
¿Quién es el dueño de...?.La panadería que se volvió una empresa internacionalCréditos: Freepik
Escrito en YO SOI TU el

Las panaderías de la Ciudad de México son un reflejo de su rica tradición culinaria. Desde establecimientos centenarios en el Centro Histórico hasta nuevas propuestas artesanales, ofrecen una gran variedad de panes dulces, bolillos y especialidades que forman parte esencial de la cultura y el día a día capitalino.

En la CDMX, la panadería no solo es oficio, sino historia viva. Lugares como La Ideal, La Vasconia y Lecaroz han sido testigos de generaciones, preservando recetas clásicas. Al mismo tiempo, emergen panaderías contemporáneas que fusionan técnicas tradicionales con innovación, manteniendo el amor por el pan artesanal y fresco.

TE PUEDE INTERESAR: El América sufre la peor de las noticias gracias al Estadio Azteca

TE PUEDE INTERESAR: Esta sería la formación de lujo de Cruz Azul con sus posibles refuerzos

¿Cuál es la historia de la panadería que logró volverse importante a nivel mundial?

Contexto: Se trata de Bimbo, una de las empresas de panificación más grandes y reconocidas a nivel mundial. Fue fundada en 1945 en la Ciudad de México por Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, José T. Mata, Alfonso Velasco y Jaime Sendra. Originalmente, la compañía comenzó como una pequeña panadería con el objetivo de ofrecer pan de calidad a precios accesibles para la población.

Especial

Su nombre proviene de una combinación de palabras que transmiten simplicidad y cercanía, y su icónico oso se volvió un símbolo distintivo desde los años 50. Desde sus inicios, la empresa apostó por la innovación y la expansión. Introdujo procesos industriales que permitieron producir grandes volúmenes de pan y otros productos de panadería.

En las décadas siguientes, Bimbo amplió su catálogo incluyendo productos como pan dulce, pasteles, galletas y tortillas. Gracias a su estrategia de adquisición, la compañía logró posicionarse como una de las más grandes a nivel mundial en el sector alimenticio.

Especial

TE PUEDE INTERESAR: Viviendas al borde del colapso en Naucalpan tras desborde de río

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan plan para fortalecer estrategia vs delincuencia

El impacto de la panadería mexicana a nivel mundial

Con presencia en más de 30 países y marcas reconocidas como Marinela, Tía Rosa y Oroweat, Grupo Bimbo se ha convertido en una de las empresas mexicanas más importantes en el mundo. Su red logística y de distribución es una de las más eficientes, logrando que sus productos lleguen diariamente a millones de hogares.

Además de su reconocimiento, la compañía ha logrado incorporar políticas de sustentabilidad ambiental, enfocándose en reducir la huella de carbono y mejorar el manejo de residuos. De igual manera, impulsa programas de bienestar social, apoyando comunidades y fomentando una alimentación saludable.

Especial

Bimbo es una empresa que ha sabido adaptarse a los cambios del mercado y preferencias del consumidor. Ha diversificado su oferta con productos integrales, sin azúcar y opciones para dietas especiales, manteniendo su compromiso con la calidad y el sabor; así como combinar la tradición y modernidad, al tener productos de calidad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Especial

Grupo Bimbo representa un orgullo mexicano y un ejemplo de éxito empresarial global. Su historia de más de 75 años es una muestra clara de cómo la visión, la perseverancia y el compromiso con la calidad pueden convertir a una pequeña panificadora en un gigante internacional.

EONM