Las taquerías de la Ciudad de México son parte esencial de su identidad gastronómica. Desde puestos callejeros hasta locales establecidos, ofrecen una variedad infinita de sabores: pastor, suadero, tripa, longaniza y más. Son espacios de encuentro popular donde se mezclan tradición, rapidez y sabor a cualquier hora del día.
Cada colonia presume su taquería favorita, con recetas únicas y salsas caseras que crean fidelidad entre los clientes. Más que comida, representan una forma de vida: informal, accesible y profundamente mexicana. Comer tacos en la calle es un ritual cotidiano que une a personas de todas las edades y clases sociales.
Con anterioridad te hemos contado la historia de varias taquerías, desde las más antiguas hasta incluso las que son reconocidas por sus especialidades; ahora, le toca al negocio conocido por su mezcla de carne y sus 127 especias.
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: De ser campeón con Chivas y América, a ser el bombazo de Cruz Azul
TE PUEDE INTERESAR: Así juega el nuevo Diego Valdés que llegaría al América
¿Cuál es la historia de la taquería reconocida por sus mezclas de carnes y sus 127 especias
Contexto: Se trata de Tacos Chupacabras, emblemática taquería ubicada a las afueras del metro Coyoacán, específicamente en la calle Mayorazgo. Fue fundada en 1994 por Guillermo Matías de Hilario, ampliamente conocido como "La Mamba Negra"; desde entonces, la leyenda de este negocio comenzó tanto en la capital mexicana como en el resto del país.
En sus primeros años, la taquería funcionaba de forma humilde: no había trompo al pastor, eran pocas mesas y no tenían humo nocturno, pero se ganó rápidamente la fama gracias al sabor de sus tacos y su barra libre de guarniciones (papas, nopales, cebollas, frijoles y salsas), que atrajo a oficinistas, artistas, vecinos y turistas.
Con el pasar de los años, el menú de Tacos Chupacabras se amplió, ofreciendo chilaquiles, tortas, pambazos, flautas y gorditas a precios accesibles, además de mantener la calidad que los ha caracterizado desde sus inicios.
TE PUEDE INTERESAR: Michoacán: CJNG desata balaceras y quema un comercio en Zitácuaro tras operativos militares
TE PUEDE INTERESAR: Huracán 'Erick': deslaves y apagones en Oaxaca y Guerrero, pero con saldo blanco
El platillo emblema de la taquería: El Chupacabras
Con una gran variedad de platillos, el emblema de la taquería es justamente el Chupacabras, taco que es elaborado con una mezcla de carnes (bistec, cecina, chorizo), además de añadirle un toque secreto de especias (supuestamente integrado por 127 especias). Se sirven en tortillas grandes y bien doradas, siendo un manjar para los amantes de los tacos.
Algunas fuentes señalan que el origen de su nombre radica en el mito del Chupacabras, una criatura legendaria surgida en Puerto Rico en 1995 y que se popularizó en México, debido a "chupar" la sangre del ganado. Esta leyenda fue adoptada con humor y sesgo comercial por el puesto, aludiendo a su "apetito voraz" y su estilo callejero audaz.
Gracias a su popularidad y sabor fue como Tacos Chupacabras, logró ampliar sus sucursales, actualmente teniendo tres: la principal se ubica bajo el puente de Río Churubusco y Avenida México-Coyoacán; mientras que las otras están en La Raza y frente al metro Chapultepec.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Tacos Chupacabras es un símbolo del sabor callejero chilango. Su mezcla única de carnes, guarniciones abundantes y ambiente popular lo han convertido en un clásico. Más que una taquería, es una experiencia urbana que celebra la creatividad y el gusto mexicano en cada bocado, bajo el puente que lo vio nacer.
EONM
