La colonia Roma es quizás uno de los lugares más trascendentales en la Ciudad de México. Su fundación data de 1902; es pleno Porfiriato y tenía el principal propósito de ser un fraccionamiento exclusivo para las clases medias altas, destacando su estilo europeo: amplias avenidas, glorietas, camellones arbolados y jardines verdosos.
Con el pasar de los años, Roma se consolidó como un referente arquitectónico y social en la capital del país. Tranvías, embajadas, colegios privados, clubes sociales y casas con diferentes estilos como chalet, art nouveau, art déco y eclécticas son ejemplos de los inmuebles que se podían (y pueden) encontrar en la colonia.
Actualmente y gracias a la gentrificación, muchos edificios clásicos fueron convertidos en departamentos y oficinas, las cuales ocupan empresas nacionales e internacionales, provocando que exista una multidiversidad cultural en la colonia; sin embargo, varios negocios siguen de pie, como es el caso de esta cafetería.
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Vela: el adiós del genio que no le gustaba el futbol
TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que ganaría Cristiano Ronaldo si ficha por Monterrey en el Mundial de Clubes
¿Cuál es la historia detrás de la cafetería llena de jazz de la Roma?
Contexto: se trata de Café Janeiro, una emblemática cafetería ubicada en la colonia Roma. Fue fundada hace varios años, convirtiéndose en un ícono del lugar y la capital, gracias a su atmósfera nostálgica y su mobiliario original de la época que, junto con su decoración, transporta a los comensales a décadas pasadas.
La atención personalizada de sus dueños y la calidad de su café han sido constantes a lo largo de las décadas. Ubicada frente a la Plaza Río de Janeiro, la cafetería ha sido testigo de la inevitable evolución del barrio. A pesar de la gentrificación, ha logrado mantener su esencia, ofreciendo un espacio cómodo para quienes buscan una experiencia auténtica.
Café Janeiro también es reconocido por su compromiso con la comunidad local. Participa en eventos culturales y colabora con artistas y músicos, fortaleciendo su papel como un punto de encuentro en la colonia Roma.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía descarta manipulación en escena del crimen de Ximena Guzmán y José Muñoz
TE PUEDE INTERESAR: Caso Cecilia Monzón: declaran culpable a Javier López por violencia familiar
¿Por qué el jazz forma parte de esta cafetería?
Una de las características principales del Café Janeiro es su música en vivo, especialmente sus famosas noches de jazz. Este detalle le añade al lugar un toque especial, donde los comensales pueden disfrutar de buena música mientras degustan de sus alimentos y bebidas.
En su menú se ofrecen desayunos como croissants con mermelada de la temporada, avena orgánica con leche de almendras y chilaquiles con salsa roja tatemada. Mientras que para la comida y la cena, destacan la ensalada Niçoise con lomo de atún sellado, gnocchis en salsa napolitana y milanesa de ternera con salsa de hinojo y parmesano.
Por otro lado, la propuesta de bebidas en el Café Janeiro incluye una gran variedad de preparaciones clásicas como contemporáneas, desde el Whiskey Sour hasta las cervezas artesanales. Además ofrecen alternativas más saludables como smoothies orgánicos de piña y kale, entre muchos más.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Café Janeiro ofrece una experiencia completa que combina buena comida, música en vivo y un ambiente acogedor. Es un lugar que invita a regresar, ya sea para una reunión casual, una cita romántica o simplemente para disfrutar de la vida en la ciudad.
