Se hizo famoso en Estados Unidos gracias a un universitario que puso un local con el nombre Rubio's Coastal Grill. Nació así el primer restaurante de tacos de pescado fuera de México y en el cual la variedad más popular era el Original Fish Taco rebozado en cerveza.
El local estaba en la costa de San Diego y fue idea de Ralph Rubio, quien había conocido el taco de pescado druante unas vacaciones en Baja California... porque el origen del taco de pescado está en el llamado Mercado Negro de Ensenada.
El Día del Taco de Pescado se celebra cada 25 de enero no por azar, sino por decisión de Ralph Rubio, quien institucionalizó este festejo el mismo día en el que abrió su Rubio's Coastal Grill.
Te podría interesar
TE RECOMENDAMOS: La historia detrás del chef mexicano que hace el mejor chocolate del mundo: "empecé como lavaplatos"
De cualquier manera, lo cierto es que este manjar satisface el paladar en ambos lados de la frontera de México y Estados Unidos y para festejarlo, nada mejor que una receta para prepararlo de manera rápida y fácil.
Aunque actualmente hay tantas versiones como restaurantes y chefs, hay ciertos elementos que no pueden faltar:
"Los tacos de pescado consisten en pescado blanco rebozado ligeramente frito. Luego se sirve en una tortilla de maíz. La tortilla se rellena con repollo rallado, crema agria o salsa de mayonesa y salsa con limón", se explica en National Today.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué deberías de tomar jugo de guayaba y espinacas todos los días?
Receta de taco de pescado
La receta que te presentamos, además, es nutritiva y tiene la aprobación de My Plate. organismo gubernamental en Estados Unidos que promueve la alimentación sana y balanceda. Es, pues, una receta que en dos tacos contiene 169 calorías y 3 gramos de grasa total. Además de Omega 3 EPA (4 mg) y Omega 3 - DHA (106 mg)
Ingredientes
- 1 cebolla morada (picada)
- 1/2 taza cilantro (picado)
- 1 taza de ensalada de col
- 4 filetes de tilapia (o cualquier pescado blanco)
- 1 cucharadita de chile en polvo (use más o menos, al gusto)
- 8 tortillas de maíz chicas
Preparación
- Lávese las manos con agua y jabón.
- Limpie y corte la cebolla, el cilantro y el repollo (col). Mezcle en un tazón y aparte.
- Engrase una bandeja para hornear con aceite en aerosol. Espolvoree ligeramente los filetes de pescado con chile en polvo y colóquelos en la bandeja.
- Coloque en el horno y cocine durante aproximadamente 3 a 4 minutos o hasta que el pescado esté bien cocido. Usted sabrá que el pescado está listo cuando pueda "desmenuzarlo" fácilmente con un tenedor.
- Sofría ligeramente las tortillas en una plancha o sartén con aceite, o caliéntelas en el horno microondas durante unos segundos hasta que estén suaves y calientes.
Emplatado
- Rellene la tortilla con el pescado, el repollo, la cebolla y el cilantro, y doble por la mitad.
- Sirva con la salsa y rodajas de cítricos, si así lo desea.
- Se sugiere servir con salsa y rodajas de limón verde o real (amarillo).
