Consideradas como un clásico de la repostería mexicana, las galletas de beso de nuez son ampliamente reconocidas por su textura suave y su delicado sabor a mantequilla y nuez. Generalmente, se sirven en celebraciones familiares, aunque también son un favorito en panaderías durante todo el año.
Su nombre proviene del gesto de espolvorear azúcar glass, lo que les da una apariencia ligera y dulce, como si estuvieran “besadas por la nieve”. Con un encanto tradicional, estas galletas se preparan con pocos ingredientes y, en muchos hogares, hacerlas es una tradición que pasa de generación en generación.
Es por eso que, a continuación, te traemos la receta fácil, rápida y sencilla para preparar unas galletas de beso de nuez caseras con un presupuesto limitado. Aquí te dejamos la lista de ingredientes y el modo de preparación. ¡Así que toma nota!
Te podría interesar
TE RECOMEDAMOS LEER: Vimos Frankenstein y descubrimos los mensajes ocultos de Guillermo del Toro | Crítica de Mario Pacheco Székely
Así es la receta casera para cocinar unas galletas de beso de nuez caseras
INGREDIENTES
- 1 taza (125 g) de nueces finamente picadas o molidas
- 1 taza (125 g) de harina de trigo
- ½ taza (115 g) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- ¼ taza (30 g) de azúcar glass (más extra para espolvorear)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
TE RECOMENDAMOS LEER: Jawy Méndez se rebela en La Granja VIP: desafía a Adal Ramones y enfrenta críticas por su conducta
PREPARACIÓN
- Comienza preparando la masa, para esto, en un tazón grande, bate la mantequilla con el azúcar glass hasta tener una mezcla cremosa. Agrega la vainilla y una pizca de sal.
- Posteriormente, incorpora poco a poco la harina y las nueces molidas. Mezcla con una espátula o con las manos hasta formar una masa suave y compacta (no debe pegarse entre tus manos).
- Cubre la masa con plástica y refrigérala por 20 a 30 minutos para que sea más fácil formar las bolitas.
- Precalienta el horno a 170 °C. Forma bolitas pequeñas (del tamaño de una nuez) y colócalas sobre una charola con papel encerado, dejando especio entre cada una.
- Después, hornea alrededor de 15 a 18 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados (no deben tostarse demasiado).
- Finalmente, deja enfriar unos minutos y aún tibias, pásalas por azúcar glass hasta cubrirlas completamente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
EONM
