LUGARES HISTÓRICOS

¿Quién es el dueño de la tamalería de la CDMX que ofrece 50 sabores y dónde se ubica?

Para conmemorar el próximo 2 de febrero, el Día de la Candelaria, aquí te dejamos el mejor establecimiento en la venta de tamales de la CDMX

¿Conoces los mejores de la CDMX?
Tamales.¿Conoces los mejores de la CDMX?Créditos: Freepik
Escrito en YO SOI TU el

La historia de los tamales en México es profundamente rica y se remonta a tiempos prehispánicos. Los tamales fueron uno de los alimentos más importantes en las civilizaciones mesoamericanas, como los aztecas y los mayas, quienes los preparaban como parte esencial de su dieta diaria. En esos tiempos, los tamales no solo eran un platillo nutritivo y práctico, sino también un alimento ceremonial.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Con la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI, el tamal se fue transformando y fusionando con nuevos ingredientes y técnicas de cocina. Los españoles trajeron con ellos carnes como el cerdo, el pollo y las especias, que se incorporaron a los tamales, enriqueciendo sus sabores. Poco a poco las recetas de estos alimentos se fueron diversificando en diferentes regiones del país.

Hoy en día, los tamales son un símbolo de la gastronomía mexicana y se consumen en diversas celebraciones y festividades, como en el Día de la Candelaria, donde es tradicional compartirlos con familia y amigos. Por eso, a continuación te presentamos el mejor establecimiento que vende este alimento en la Ciudad de México.

Tamales mexicanos | Freepik

TE PUEDE INTERESAR: Manifestantes toman el Congreso del Estado para pedir renuncia de Rocha Moya

TE PUEDE INTERESAR: Aranceles de Trump, un "error estratégico": Ebrard explica afectaciones a familias de EU

¿Cuál es la historia detrás de este famoso local de tamales en la CDMX?

Se trata de Los Tamalitos de la Balbuena, un establecimiento con más de 30 años ubicado en la colonia Balbuena en Venustiano Carranza. Su nacimiento ocurrió de pura casualidad, gracias al talento y el sazón de Hilda Sifuentes, una cocinera mexicana que decidió emprender un negocio apostando todo y cocinando una gran variedad de sabores de tamales.

Este negocio, que inició como una pequeña tradición local, se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad para disfrutar de este platillo tan representativo de la gastronomía mexicana. Los Tamalitos de la Balbuena son famosos por su sabor casero, que ha logrado mantenerse intacto a lo largo de los años.

Con casi 50 sabores, este establecimiento ha gozado de bastante popularidad en redes sociales, debido a la gran cantidad de tamales que ofrecen que van desde los tradicionales (verde, dulce, mole y rajas) hasta los más gourmet (Carlos V, Gansito, flor de calabaza, cochinita pibil, guayaba, etc.), haciendo que cada día Hilda Sifuentes, junto con sus colaboradores, preparen entre 700 y 1,000 tamales para su venta.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Facebok

Las redes sociales también han jugado un papel importante en la difusión de la fama de Los Tamalitos de la Balbuena. A medida que los comensales comparten sus experiencias en línea, más personas se han animado a visitar el lugar. Las fotos de los tamales, acompañadas de elogios por su sabor, se han convertido en un fenómeno viral, atrayendo a nuevos clientes que buscan vivir la experiencia por sí mismos.

Los tamales, con su inconfundible sabor, siguen siendo una de las joyas más queridas de la gastronomía de la Ciudad de México, y Los Tamalitos de la Balbuena siguen siendo, sin duda, un referente imprescindible para quienes buscan disfrutar de un buen tamal. Se encuentran ubicados en Fray Servando Teresa de Mier 8, Col. Balbuena, Venustiano Carranza, CDMX. Abren de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.