Cuando hablamos de bebidas dulces, es imposible no mencionar los smoothies o también conocidos como batidos, un postre o alimento delicioso que viene en distintos sabores, ya sea algo tropical, con frutas o realizado con cacao o vainilla.
Tanto ha sido su impacto cultural, que en distintos países, el 21 de junio es denominado como “el día del smoothie o batido”, por lo que, muchos comercios especializados en este alimento, aprovechan la oportunidad para hacer distintas dinámicas y bajar los precios.
Su historia se remonta a principios del siglo XX, donde las primeras versiones de esta bebida eran solamente realizadas con fruta y hielo, sin embargo, al pasar los años se han creado infinitas combinaciones, mezclando no solamente estos alimentos, sino también acompañándolo con algún ingrediente lácteo, ya sea leche (en todas sus presentaciones) o yogur.
Te podría interesar
De hecho, una de las grandes ventajas que tiene es que puedes combinar diferentes frutas, desde manzana, plátano, mango, durazno, uva, piña, fresa, coco, naranja, por mencionar algunos, hasta hacerlo una bebida saludable, al ponerle algunos vegetales, como betabel, apio o incluso personalizarle dependiendo si quieres que tenga más vitaminas, energía o fibra, dependiendo del caso.
Los smoothies generalmente son hechos con una licuadora, por lo que, su preparación es muy sencilla, así que para celebrar este día, te traemos una receta fácil, para que puedas celebrar su día degustando una bebida tan original y refrescante.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Cómo puedo preparar un smoothie o batido desde la comodidad de tu hogar?
SMOOTHIE O BATIDO
INGREDIENTES
- Frutas (puedes combinar cualquier fruta que se te venga a la mente)
- 2 vasos de leche (es posible cambiarla por leche vegetal)
- Yogur o helado
- Azúcar
- Vainilla
PREPARACIÓN
- Corta en pequeños trozos la fruta que escogiste para tu bebida
- En un licuadora añade la fruta y posteriormente vierte la leche y el yogur o helado, dependiendo del caso
- Licua los ingredientes y poco a poco ve añadiendo azúcar y vainilla al gusto
- Una vez que consideres que tienes una mezcla homogénea, para la licuadora
- Sirve la bebida en tu vaso de preferencia y disfruta