Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los trabajadores que van a la oficina, un colegio o una obra en construcción es que los alimentos que suelen llevar para la hora de la comida quedan totalmente fríos, tras estar un rato en los escritorios, refrigeradores o lugares designados para colocarlos.
Actualmente, hay muchas empresas que no cuentan con microondas o con los electrodomésticos necesarios para que los alimentos de sus trabajadores no estén fríos, situación que ha complicado, pues, la gran mayoría opta por comerlos así como están, estando en riesgo de que estén echados a perder o logren contraer alguna infección o enfermedad.
Esta última situación es más probable debido a los calurosos climas que se viven día a día en la Ciudad de México y en otras urbes de la República Mexicana. Es por eso, que a continuación te dejamos un truco eficaz que puedes hacer, para mantener la comida caliente en el trabajo.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Así puedes mantener tu comida caliente en el trabajo | TRUCO
Aunque mucha gente te puede recomendar llevar tortas y sándwiches al trabajo, en cierto punto, te puedes aburrir de estas opciones, además, que muchos trabajadores han optado por tener una alimentación balanceada o una dieta, así que lo mejor que puedes hacer es lo siguiente.
Primero, debes conseguir un termo, esto ayudará a mantener la comida a una buena temperatura. Popularmente, son conocidos para transportar bebidas calientes como el café o un chocolate, esto gracias a que en su interior se conserva el calor de los líquidos.
Una vez sabiendo su función, hay que verter en el utensilio, agua hirviendo y taparlo de forma hermética por alrededor de unos 5 minutos (evitemos que el agua se enfríe). Posteriormente, retira el agua y seca bien el termo.
Terminando dicha acción, coloca tu comida caliente, mientras más caliente esté, mejor, para finalmente cerrarlo de forma segura y hermética.
Algunos especialistas y usuarios de estos recipientes han dicho, a través de su propia experiencia, que mientras más llene se encuentra, más calor tendrá, evitando que se enfríe por completo. No te limites únicamente a líquidos como sopas y cremas, si la boca del termo es amplia, podrás introducir una gran variedad de platillos.
Eso sí, además de llevar el termo, es recomendable llevar otro recipiente, ya sea un plato, un tupper o un tazón, ahí vaciarás tu comida y podrás degustarla más cómodamente.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS