Estamos a pocos meses de que lleguen las tradicionales cenas de Navidad y Año Nuevo, una fecha significativa para reunir a la familia, reflexionar sobre todo lo que hemos hecho este 2024, así como plantearnos nuevas metas, personales y profesionales, para 2025.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, también con ello, significa ya tener un presupuesto para elaborar una gran cantidad de platillos, tanto para el 25 de diciembre como para el 1 de enero. Aquí hay una cuestión que se ve reflejada a final de todos los años: los precios incrementan, por lo que para muchas familias es imposible comprar ciertos ingredientes, debido a sus altos costos.
Te podría interesar
Lo que poca gente sabe es que estos alimentos ya no son indispensables para hacer una tradicional cena navideña y de fin de año, sino que puedes sustituirlos con otros, para hacer que la textura, el olor y el sabor queden prácticamente iguales.
Es por eso que a continuación te damos una lista de opciones para que puedas intercambiar un ingrediente por otro.
TE PUEDE INTERESAR: Reforma al Infonavit busca erradicar corrupción: Sheinbaum
TE PUEDE INTERESAR: Suena el “Himno Migrante” en la mañanera con Sheinbaum
¿Cuáles son los ingredientes que puedes hacer para sustituir otros en la cena navideña?
Existen ingredientes que, por su naturaleza, son costosos, pero durante la estación decembrina su precio aumenta aún más. No importa si los compramos en tiendas de autoservicio, tianguis o mercados locales, su costo es elevado. Algunos de ellos van desde carnes, fruta en almíbar, botellas de alcohol hasta lácteos. Unos ejemplos de estas situaciones son:
- Filete de res
- Cordero
- Pavo orgánico
- Langosta
- Salmón fresco
- Vieiras
- Vinos
- Licores
- Frutos secos
- Quesos
Aunque estos alimentos son una delicia para el paladar, mucha gente no puede adquirirlos debido a la alza por los precios; sin embargo, esto no significa que las recetas cambien, sino que puedes sustituirlos por estos ingredientes, más accesibles y con la misma calidad en el sabor:
- Pollo
- Lomo de cerdo glaseado
- Pavo ahumado
- Camarones congelados
- Filete de tilapia o pescado blanco
- Mejillones
- Frutos secos
- Cerveza
- Licores
- Quesos
- Embutidos y carnes frías