NUTRICIÓN

Avena, ¿Cómo puede ayudar a cuidar el sistema inmune?

La avena es un alimento ideal para lograr este objetivo, sobre todo cuando se consume de forma regular y acompañada de otros grupos de alimentos.

Escrito en YO SOI TU el

Una de las zonas del cuerpo que son claves para el funcionamiento adecuado del sistema inmune es el sistema digestivo, ya que cuando funciona de manera adecuada, su función de barrera permite al organismo defenderse de agentes infecciosos.

Como muchos expertos afirman, la buena nutrición es esencial para nuestro organismo y la avena Quaker® 3 Minutos es un alimento ideal para lograr este objetivo, sobre todo cuando se consume de forma regular y acompañada de otros grupos de alimentos.

Los beneficios nutrimentales de la avena    

  • Provee de energía.  La avena combinada con fibra y proteína genera carbohidratos complejos, que toman más tiempo en realizar el proceso digestivo, lo que permite que la energía se libere más lentamente que con los carbohidratos simples
  • Aporta fibra. ¼ de taza de avena posee 2.7g de fibra, que representa 9% del valor recomendado en México; comer avena puede ayudar a la motilidad de los órganos digestivos (o sea, la movilidad coordinada para desechar adecuadamente lo que el organismo ya no necesita).
  • Contiene beta-glucano. Se trata de una fibra soluble que sirve de alimento a los microorganismos buenos de la barrera intestinal, que es un mecanismo de defensa contra infecciones y puede ayudar a fortalecer el sistema inmune.   
  • Proporciona vitaminas y minerales. La avena también contiene hierro, zinc, vitamina A, B12 y ácido fólico, nutrientes que durante la temporada invernal también pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune con gran efectividad.  

Reforzar la nutrición en la temporada invernal 

Durante la temporada invernal, se vuelve necesaria la protección contra enfermedades y el consumo de fibra, en conjunto con vitaminas y minerales, como hierro, zinc, vitamina A, B12 y ácido fólico, pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune.  

Quaker® 3 Minutos es la Avena para Cuidarlos ya que contiene, como únicos ingredientes, la avena de grano entero y un premix de fortificación con vitaminas y minerales. Se trata de un producto que no contiene azúcar ni aditivos añadidos, por lo que la familia puede consumirla.    

El proceso de producción Quaker® 3 Minutos consiste en aplanar cuidadosamente los granos de avena cortada para obtener hojuelas delgadas de cocción rápida. Este producto del portafolio de la familia Quaker® está disponible en múltiples presentaciones para que elijas la que más se adapte a tus necesidades y las de tu familia.

Quaker® 3 Minutos se ha consolidado como una marca preferida en la rutina de las familias mexicanas porque puede incluirse en la preparación de deliciosos platillos, licuados y atoles. Integrar la avena  en la alimentación diaria es una manera de cuidar la nutrición de tus seres queridos a un precio accesible.