Las cenas navideñas se han convertido en uno de los desafíos más importantes de la cocina actual, ya sea por la cantidad de platillos que se tienen que preparar antes del evento, la lista de compras (donde abundan los ingredientes del último minuto en el supermercado) o la tardanza en la cocción de algún alimento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Esto no significa que las malas energías aparezcan y arruinen una celebración tan importante como lo es la Navidad, sino al contrario, es una fecha donde podemos degustar varios platillos que generalmente no se preparan todo el año, desde lo dulce hasta lo ácido.
Te podría interesar
Si es tu primera Navidad cocinando y quieres sorprender a tus familiares y amigos, te dejamos los 4 platillos típicos que puedes encontrar en una tradicional cena navideña.
TE PUEDE INTERESAR: Trump, Persona del año según Time, por encima de Claudia Sheinbaum
TE PUEDE INTERESAR: El momento exacto de la explosión en fábrica del Edomex | VIDEO
¿Cuáles son los 4 platillos que no pueden faltar en la cena navideña?
BACALAO
El bacalao a la vizcaína es un preparado con una mezcla de tomate, pimientos, aceitunas y papas; es un plato tradicional que reúne a las familias en torno a su sabor característico. Eso sí, hay que tener cuidado, debido a que debes saber seleccionar los trozos y prepararlos de manera correcta.
El bacalao en la cena navideña es también una elección práctica y versátil que se adapta a los gustos modernos. Su preparación puede variar desde recetas clásicas hasta innovadoras. Es un símbolo de tradición, sabor y unión en las celebraciones decembrinas.
ROMERITOS
Otro platillo que no puede faltar en la cena navideña son los romeritos, un alimento que no solo simboliza nuestra conexión con la tierra, sino que, para muchas familias, prepararlos es una actividad colaborativa, donde cada integrante aporta su toque, desde cocinar el mole hasta limpiar los romeritos uno por uno.
De hecho, es una actividad que requiere bastante tiempo, por lo que usualmente es poca la gente que se arriesga y se atreve a cocinarlos, ya que, además de hacer el platillo, suelen venir acompañados de tortitas de camarón, para ampliar la experiencia culinaria.
ENSALADA DE MANZANA
La ensalada de manzana es un complemento ideal para estas fechas navideñas; este platillo se caracteriza por su mezcla de sabores dulces y cremosos, logrando combinar algunos ingredientes como manzanas, crema, nueces, pasas, piña y, en algunos casos, frutas en almíbar y bombones pequeños.
Su textura crujiente y su sabor refrescante convierten a la ensalada de manzana en un acompañamiento perfecto para contrastar con los platillos principales de la cena navideña, como el bacalao, el lomo o los romeritos. Su preparación es tan fácil y rápida que puede hacerse días previos y refrigerarse antes del evento.
LOMO
La proteína es algo que tampoco puede faltar en la cena navideña; de hecho, hay tantas opciones de carne que se pueden hacer, desde lomo, pavo o res. Eso sí, al igual que los romeritos, es una preparación algo complicada, ya que, si no cuentas con un horno en tu cocina, deberás acudir temprano a las típicas panaderías para que ellos terminen el trabajo; generalmente se suele hacer lomo para estas fechas importantes.
Su carne tierna y jugosa permite una amplia variedad de preparaciones, desde recetas tradicionales como el lomo mechado, relleno de frutas secas o nueces, hasta versiones más contemporáneas con salsas agridulces, como de ciruela, manzana o arándano.