Desde siempre, el cacahuate se ha integrado a la dieta de los mexicanos y hoy por hoy representa una alternativa saludable y nutritiva al alcance de todos.
Desde tiempos ancestrales, esta legumbre ha sido parte de nuestra alimentación, por ejemplo, cuando los habitantes de Mesoamérica introdujeron esta planta entre sus cultivos y la incluyeron en distintos platillos típicos, como el tradicional mole.
Gracias a su sabor, versatilidad y a sus beneficios nutrimentales, el cacahuate se ha convertido en uno de los alimentos preferidos de los mexicanos, pues se puede introducir de distintas maneras a la alimentación cotidiana, desde botanas hasta salsas, pasando por múltiples platillos tanto dulces como salados, que se pueden integrar con facilidad dentro de una alimentación correcta.
Te podría interesar
Existe una gran variedad cacahuates en el mercado, pero si se busca una opción de origen natural, sin ningún ingrediente añadido, se pueden adquirir tostados sin sal; esta presentación es una alternativa para incluir en nuestra alimentación diaria, su proceso sólo incluye que se tuesten cuidadosamente para obtener su delicioso sabor, el cual se puede disfrutar en cualquier momento del día.
No importa si estás solo, con amigos o con tu familia, los cacahuates aportan nutrientes importantes, y que mejor que obtenerlos sin algún otro ingrediente añadido como en es el caso de Mafer® tostado sin sal.
Los beneficios nutrimentales de los cacahuates
Los cacahuates tostados aportan, por cada porción de 30 gramos, 7.9 gramos de proteína y 2.6 gramos de fibra. De las grasas que contienen los cacahuates, hasta el 80% son insaturadas, consideradas como buenas.
Los cacahuates representan una fuente de proteína de origen vegetal, con un contenido mayor que el de otras nueces y semillas. En su presentación sin sal, los cacahuates Mafer® sin sal son una opción accesible que te brinda este nutriente a un mejor precio.
La combinación de nutrientes como fibra, proteína y grasas “buenas” de los cacahuates, los convierten en una opción que puede brindar saciedad, lo que hace de este alimento una alternativa ideal para los snacks o refrigerios del día a día.
Cacahuates Mafer en tu dieta y tus platillos
Como un producto profundamente arraigado en el gusto de los consumidores mexicanos, los cacahuates se integran a una dieta rica y variada; por ejemplo, la presentación sin sal de cacahuates Mafer® se puede incluir en ensaladas para enriquecer su perfil nutrimental.
Por otro lado, para quienes buscan consumir esta legumbre a manera de snack en sus reuniones con amigos o familia, cacahuates Mafer® Sin Sal es un aliado por su versatilidad.
Como un alimento altamente nutritivo en la dieta de los mexicanos, los cacahuates Mafer® sin sal complementan los sabores más arraigados y tradicionales, pero también los que caracterizan un estilo de vida balanceado, ya que pueden brindar nutrición a la identidad cultural y gastronómica que nos caracteriza.