La cocina es uno de los lugares sagrados dentro de la casa; aunque es un espacio público, es muy poca la gente que puede hacer maravillas en ella, ya sea, por talento natural, preparación académica o meramente un hobby, este lugar donde la preparación de alimentos y bebidas suele ser a la par una zona de guerra.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Desde aquellas personas que únicamente lavan los trastes, pasando por los principiantes en la cocina, hasta los que llevan años dedicándose a una de las artes más complejas, pero satisfactorias que puede haber en el mundo. La cocina es un área donde se puede meditar, crear, aprender y reflexionar sobre todo lo que nos está sucediendo.
Te podría interesar
Pero a su vez es un espacio al que le debemos tener respeto. Aunque existen varias técnicas para poder hacer que la preparación de platillos sea más rápida y fácil, muchas veces no somos conscientes de estas o las desconocemos.
Es por eso que a continuación te traemos varios tips de cocina que te harán ser un maestro en este arte culinario y sorprenderán a las personas que te vean preparando diversos platos.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS e ISSSTE: Así será el pago triple en noviembre para pensionados
TE PUEDE INTERESAR: Tarjeta INAPAM: Estos son los descuentos que tendrán los adultos mayores por el Día de Muertos
Los trucos en la cocina
- Jamás inicie la cocción en una sartén a temperatura ambiente. Ponga el fuego, agregue algo de aceite y, cuando esté caliente, agregue la comida. Nunca antes, ya que esa sustancia absorberá toda la grasa.
- Los ingredientes en crudo deben estar sazonados, y entre más tiempo los dejes pasar antes de cocinarlos, mejorará su sabor.
- La pasta nunca debe cocinarse por más de diez minutos. De hecho, según el tipo de corte, calcula entre 4 y 7, dependiendo del tipo de corte.
- La cocción al vapor mejora el sabor, la textura y la permanencia de los nutrientes de las verduras en comparación con la cocción en agua.
- Cuando clavas un tenedor y salen fácilmente, sabes que tus verduras están listas para comer. Si tienen algo de resistencia, están al dente, lo que significa que están cocidos bien, pero aún crujen. La felicidad es esto, esta pequeña parte de la vida.
- Cada vez que agregue un ingrediente, prueba su preparación.
- Use mandiles de algodón. Este material es el mejor para protegerte en caso de que algo salga mal y el fuego se descontrole.
- ¡No te preocupes por los cuchillos afilados! Es más probable que te lastimen si son menos afilados.