Uno de los platillos que usualmente se ven en las fonditas, las grandes cadenas de restaurantes o puedes preparar a tu manera, es el espagueti a la boloñesa, un plato traído directamente desde Italia y cuya historia se remonta siglos atrás. Algunos expertos afirman que su creación nació durante la antigua Roma, específicamente durante la conquista de la Galia, en el siglo I antes de Cristo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Otros afirman que su aspecto como conocemos al platillo hoy en día se dio durante la edad media, en la región de Bolonia, cambiando algunos de sus ingredientes y dándole un toque fresco a su preparación.
Te podría interesar
Al pasar las décadas, el espagueti a la boloñesa se volvió uno de los platillos más reconocidos de Italia, llegando incluso a ser uno de los favoritos de los comensales. Es por eso que a continuación te traemos la receta para que prepares un espagueti a la boloñesa y sorprendas a tu pareja, amigos o tu familia.
TE PUEDE INTERESAR: Tarjeta INAPAM: Estos son los descuentos que tendrán los adultos mayores por el Día de Muertos
TE PUEDE INTERESAR: IMSS e ISSSTE: Así será el pago triple en noviembre para pensionados
La receta de un espagueti a la boloñesa
INGREDIENTES
- 1 paquete de espagueti (200 gramos)
- 2 jitomates cortados en cubos
- 800 gramos de carne de res molida
- 1 taza de puré de tomate
- 1 cubo de consomé de pollo
- 1/3 taza de queso parmesano rallado
- ¼ cucharadita de hierbas finas
- ¼ cucharadita de orégano seco molido
- ¾ taza de agua
- 1 cucharadita de ajo picado finamente
- ½ cebolla picada finamente
- 5 rodajas de tocino picadas
- 2 cucharadas de salsa inglesa
PREPARACIÓN
- Fríe el tocino, retire la grasa sobrante y agregue la cebolla hasta que esté transparente para hacer la salsa. A continuación, agregue la carne, la salsa inglesa y el ajo. Mezcle y cocine a fuego medio por dos minutos, moviendo constantemente.
- Agrega el puré de tomate, las hierbas finas, el orégano, el concentrado de tomate y el agua en una sartén con carne y jitomate picado. Combine y cocine por otros cinco minutos o hasta que la carne esté bien cocida.
- Coloque un plato con un poco de espagueti cocido y escurrido, luego baña con la salsa y luego espolvorea con queso parmesano. Ofrece.