El agua es un recurso no renovable, aunque gran parte de la población considera que es una herramienta que nunca se va a terminar; lamentablemente, el mal uso de esta, junto con la contaminación, la nula información al respecto sobre su cuidado, así como las grandes proporciones que usan las empresas han provocado que lentamente se vaya acabando.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De hecho, esta sustancia es tan importante que diariamente la usamos de forma inconsciente, desde lavarnos los dientes, hacer aseo hasta incluso limpiar los trastes; especialmente es la cocina el lugar donde ocupamos litros y litros de este líquido, ya sea para lavar las frutas o verduras o incluso preparar un agua de sabor.
Te podría interesar
Es por esto, que a continuación te dejamos una serie de consejos, para que puedas ahorrar el agua en la cocina. Esto te ayudará a usar la cantidad necesaria o, en su defecto, no desperdiciarla.
TE PUEDE INTERESAR: ¿La Feria del Caballo de Texcoco llega a su fin? Esto sabemos
TE PUEDE INTERESAR: Nueva Pensión Bienestar para Mujeres: FORMATO de registro
4 útiles consejos para ahorrar agua en la cocina
Reutilizar el agua de otras formas. El agua utilizada para hervir alimentos como verduras o huevos generalmente se vierte por el fregadero. Puedes aprovecharlo para cuidar las plantas, siempre y cuando no tenga sal. Es muy útil porque hay restricciones de riego en muchas ciudades mexicanas. Además, las plantas se desarrollarán con mayor salud y nutrición. De la misma manera, se puede llenar un vaso con agua para regar la fruta.
Usar la nevera para descongelar la comida. Algunos hogares todavía tienen el mal hábito de descongelar los alimentos bajo el agua del grifo para acelerar el proceso. Para evitar desperdiciar tanta agua, es mejor dejarlos en la nevera el día antes de comer para que se descongelen naturalmente.
Cerrar mínimamente la llave del agua. Otro método para reducir la presión del agua del grifo es cerrar ligeramente la llave de paso. Aunque la diferencia será mínima, se estará ahorrando mucho dinero al día. Es aconsejable cerrarla completamente durante las vacaciones o si se pasan días fuera para evitar fugas.
Enfriar agua en la nevera. El último consejo, aunque parece razonable, no es el más frecuente. Consiste en dejar una jarra en la nevera para que se tenga agua fría al instante cuando se necesite, evitando así dejar el grifo abierto durante mucho tiempo hasta obtener la temperatura deseada.