En los últimos años, el microondas se convirtió en uno de los aparatos electrodomésticos más esenciales e importantes para un hogar. Ya sea por la gran variedad de alimentos que podemos calentar desde hacer palomitas hasta la creación de galletas, este dispositivo vino a ayudar a los amantes de la cocina.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, lo que pocos desconocen es que además de mantener tus platillos calientes y listos para disfrutar, se pueden hacer una gran variedad de trucos en este aparato; algunos tienen como beneficio disminuir el tiempo en que estamos dentro de la cocina, para poder dedicárselo a otras actividades esenciales.
Te podría interesar
Advertencia: Estos trucos no significan que la gran mayoría funcione.
TE PUEDE INTERESAR: Adiós CURP: Así serán los trámites a partir de ahora
TE PUEDE INTERESAR: IMSS e ISSSTE: ¿A qué pensionados se les suspenderá el pago de noviembre?
Trucos de cocina usando el microondas
Hacer arroz en el microondas
Uno de los trucos que te pueden ahorrar tiempo es hacer pequeñas porciones de arroz en el microondas. Para esto necesitas un vaso de arroz por dos vasos de agua; preparar la mezcla y colocarla en el microondas; posteriormente, esperar ocho minutos y podrás disfrutar de este platillo. Te aconsejamos remover el plato durante los ocho minutos.
Cocinar un huevo frito en el microondas
Aunque es un truco bastante conocido por los amantes de la cocina, no significa que mucha gente lo reconozca, sino al contrario, este tip te puede ayudar a no ensuciar un sartén (si tienes pocos en casa). Para esto necesitas echar un poco de aceite en un traste hondo y romper la cáscara de huevo en el mismo. Tápalo con un plato y en alrededor de minuto y medio tendrás tu platillo listo para disfrutar.
Calentar más de un solo plato
Existe el mito de que solamente se puede calentar un platillo en el microondas. Esto es ciertamente falso, debido a que en redes sociales y las grandes cadenas de comida rápida, mucha gente suele usar una tapa de microondas o, en su defecto, una taza, para hacer un segundo piso y colocar otro plato.