"Como agua para chocolate" es un libro que en poco tiempo se convirtió en todo un fenómeno literario. Escrita por Laura Esquivel, la historia nos adentra a la familia De la Garza, integrada principalmente por mujeres, quienes, a lo largo de la novela, están destinadas a pertenecer a la cocina, un lugar muy importante en el contexto histórico en el que se desarrolla (la Revolución Mexicana).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ahí conocemos a Tita de la Garza, la última de las hijas del matrimonio de Juan y Elena, quien, debido a las costumbres y tradiciones de la familia, debe cuidar a su madre hasta que ella fallecería, por lo que no podía enamorarse ni tener una familia propia. Sin embargo, su vida cambia radicalmente cuando conoce a Pedro Múzquiz, teniendo ambos un amor prohibido.
Te podría interesar
Gracias al éxito en ventas, Alfonso Arau decidió convertirle en un largometraje, estrenado en 1992, que contó con las actuaciones de Lumi Cavazos, Marco Leonardi, Regina Torné, Pilar Aranda y Farnesio de Bernal, convirtiéndose en una de las cintas más taquilleras en el cine mexicano y ganando 10 Premios Ariel, además de representar a México en los Premios Goya, los Globos de Oro y el BAFTA.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué clausuraron el Estadio Ciudad de los Deportes de Cruz Azul?
TE PUEDE INTERESAR: Jueces se amparan contra nombramientos presidenciales para Comité
Regresa "Como agua para chocolate" en versión serie
Recientemente, se confirmó que "Como agua para chocolate" sería nuevamente adaptada, pero, ahora en formato serie, donde nuevamente nos contarían esta historia y que sería producida por Salma Hayek para la plataforma de streaming MAX (antes HBO Max). Durante un breve encuentro con la prensa, la actriz mexicana reveló por qué decidió contar la vida de Tita de la Garza y su prohibido romance con Pedro Múzquiz.
"Lo interesante es ver cómo lo interpretan estas nuevas generaciones… lo interesante es que la señora Esquivel hizo un clásico como lo hizo Jane Austin… nunca va a pasar de moda, siempre habla de la verdad que nos impacte y nos mueve a todos… lo importante es la interpretación de las nuevas generaciones… ojalá lo vuelven a hacer en 20 o 30 años, porque tiene la riqueza para ser vuelto a examinar y encontrar cosas nuevas".
El elenco de "Como agua para chocolate"
"Como agua para chocolate" cuenta con un elenco de lujo, integrado por Azul Guaita (Tita), Irene Azuela (Mamá Elena), Andrea Chaparro (Gertrudis), Ángeles Cruz (Nacha), Ana Valeria Becerril (Rosaura) y Andrés Baida (Pedro), entre muchos más. Las actrices revelaron en un encuentro con la prensa todas las dificultades que enfrentaron al momento de darle vida a sus personajes, algunas aprendiendo a cocinar, mientras que otras mencionaron la importancia de hablar y posar conforme a la época histórica.
"Recuerdo haber sido seducida por sus imágenes y su sensualidad. Cuando se trata de regresar a los clásicos, se trata de poner lo que hoy en día somos o lo que hoy en día yo soy, lo que le puedo aportar a la historia", afirmó Irene Azuela
"Me encanta esa parte de ‘Tita’ que no reprime tanto sus sentimientos, le encanta mostrar el amor o mostrar el enojo, es como llenar un jarrón que tarde o temprano va a tener que romper", señaló Azul Guaita
"La comida es una manera de amarnos; en México hacemos comida para las demás personas; era maravilloso pasar capítulo por capítulo. Fue una novela que me gustó muchísimo, que me acercó otra vez a los olores, a la comida, y que me enseñó mucho en mi juventud", admitió Ángeles Cruz
Serán seis episodios que se estrenarán semanalmente, donde el público podrá conocer a fondo una de las historias más importantes a nivel internacional. "Como agua para chocolate" llegará a Max, el domingo 3 de noviembre.