Cada mes Netflix nos sorprende con nuevas producciones que ingresan a su basto catálogo, donde podemos encontrar una gran variedad de películas, series, documentales y especiales, haciendo que muchas veces estos proyectos se posicionen en el top 10 de lo más visto dentro de la plataforma de streaming, llegando incluso a perdurar por semanas en el gusto de la gente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Eso sí, cada producción es única y más cuando son originales de Netflix, ya que, a lo largo de los años, la empresa de entretenimiento se ha esforzado por contarnos historias interesantes sobre diferentes sucesos, algunos basados en hechos reales, mientras que otros abordan la ficción dentro de su trama.
Te podría interesar
Con anterioridad te hemos platicado de varios documentales que puedes disfrutar dentro de la aplicación de streaming, como es el caso de "El secreto de Jacobo Grinberg", producción que retrata la misteriosa desaparición del psiquiatra e investigador mexicano en 1994, dejando un halo de misterios y preguntas sin resolver.
Ahora es el turno de un documental colombiano que desde su estreno ha causado furor, curiosidad y sorpresa entre los usuarios de Netflix.
TE PUEDE INTERESAR: Buen Fin 2024: ¿Cómo es la nueva plaza comercial en México?
TE PUEDE INTERESAR: Persiste violencia en CDMX; balean a 2 en Iztacalco
¿Cuál es el documental colombiano que se ha vuelto viral en Netflix?
Se trata de "Los niños perdidos", un documental dirigido por Orlando von Einsiedel, Jorge Durán y Lali Houghton que retrata la historia de los hermanos Mucutuy, un grupo de niños que debido a un accidente de avión quedaron atrapados en la selva colombiana durante 40 días. Asombrosamente, esta experiencia basada en hechos reales sucedió hace un año, es decir, en 2023.
"Tras estrellarse una avioneta, cuatro niños indígenas, perdidos y solos en la selva amazónica colombiana, dependen de su sabiduría ancestral para sobrevivir mientras se desarrolla una misión de rescate sin precedentes", se puede leer en la sinopsis
El siniestro ocurrió el 1 de mayo del 2023, cuando el avión en que viajaban Lesly, Soleiny, Tien Noriel Ronoque y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, cuatro hermanos indígenas de 13, 9, 4 años y 11 meses, junto con su madre Magdalena Mucutuy y otros dos adultos más se estrelló en la selva colombiana. El saldo fue devastador: los adultos fallecieron mientras que los niños sobrevivieron y se quedaron solos en la selva.
Después de que se diera a conocer la noticia, un grupo de soldados colombianos se coordinaron y buscaron a los pequeños, quienes demostraron seguir con vida. Eso sí, una vez rescatados tenían signos de desnutrición y diversos traumas que con el tiempo fueron tratados.