¿Estás buscando dónde pasear a tu amiguito peludo? Este es el parque de perros más chidos, bonitos y seguiros en la CDMX. Lo mejor es que usar las instalaciones es completamente gratis, por lo que no tendrás que gastar un peso para dar el rol.
Se trata del Parque Canino Gandhi, ubicado en uno de los rincones del extenso Bosque de Chapultepec. Aquí, los lomitos podrán correr, jugar y convivir con otros peluditos libremente sin ningún problema, ya que tiene espacios especiales para ellos.
¿Qué hay en este parque de perros en CDMX?
Si aún no te convences, ten en cuenta que Parque Canino Gandhi es un lugar ideal para los lomitos en la CDMX. Vas a encontrar rampas, juegos y obstáculos de agilidad diseñados especialmente para que los perros puedan correr, saltar y explorar en un entorno.
Te podría interesar
Una de las grandes atracciones es su espacio. Los peluditos tienen una superficie de 248 metros cuadrados, dividido en tres zonas, para que puedan andar de aquí para allá. También hay contenedores de residuos para depositar las heces. ¡No olvides ser responsable!
Te puede interesar: Estas son 5 razas de perros que no toleran la soledad; se estresan fácilmente
Pero eso no es todo, este parque para perros cuenta con una médico veterinaria responsable para atender cualquier emergencia. Además, hay personal de vigilancia que, de manera continua, supervisará el cumplimiento del reglamento del lugar.
Y, por si fuera poco, este lugar para perritos está abierto todos los días. Su horario es de las 8:00 a las 18:00 horas, de lunes a domingo. Se encuentra ubicado en la calle Rubén Dario, de la colonia Polanco, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.
También puedes leer: Por un respiro limpio: el problema de las heces de perro
Este es el reglamento del Parque Canino Gandhi
Eso sí, como en todo, hay reglas y el Parque Canino Gandhi no es la excepción. Por eso, acá te dejamos todos los puntos del reglamento de este lugar para que le vayas echando un ojo. ¡Sobre aviso no hay engaño! Te pueden sacar si te pasas de listo, ¡eh!
- Las instalaciones son de uso exclusivo para caninos acompañados de sus tutores o paseadores.
- No está permitido el ingreso a menores de edad sin la compañía de un adulto responsable. Ya que algunos perros no son tolerantes a los niños, el ingreso de menores será bajo la responsabilidad de su acompañante adulto.
- No está permitido que los menores acaricien o jueguen con los caninos ajenos, ya que éstos podrían reaccionar de manera que pongan en riesgo a quien lo intente.
- Para su ingreso los caninos deben contar con:
- Registro Único de Animales de Compañía (RUAC).
- Carnet de Vacunación y desparasitación vigente.
- Collar y placa de identificación con los siguientes datos:
- Nombre del canino
- Numero de RUAC
- Número del tutor responsable
- El ingreso será únicamente a través de las puertas del Parque Canino, las cuales deberán permanecer cerradas en todo momento.
- Está prohibido saltar las rejas.
- No se permitirá el ingreso de caninos enfermos ni cachorros menores de 4 meses.
- Está prohibido ingresar con más de 6 caninos por persona.
- Es responsabilidad del tutor, paseador o manejador supervisar en todo momento a los caninos que se encuentren bajo su cuidado.
- Se deberá limitar el uso de dispositivos móviles.
- No se podrán utilizar audífonos ni bocinas portátiles mientras se encuentren dentro del parque.
- Es responsabilidad del tutor, paseador o manejador recolectar las heces y en la medida de lo posible, neutralizar la orina de los caninos que se encuentren bajo su cuidado.
- Es obligatorio el uso de correa en canes que se encuentran en periodo de socialización.
- El tiempo máximo de permanencia en los espacios laterales es de 2 horas y se deberá tener el control tanto físico como visual de todos los caninos, para evitar situaciones que pongan en peligro tanto a estos, como a sus cuidadores (tutores/ paseadores).
- El corral central es de uso exclusivo para caninos agresivos, reactivos o no amigables, los cuales podrán permanecer en el Parque Canino un tiempo máximo de 1 hora.
- Se recomienda el uso de bozal de canasta para permitir su socialización sin que sea peligrosa su estancia.
- Todos los usuarios del parque canino son responsables de mantener el orden y atender las indicaciones del personal del Bosque de Chapultepec.
- El tutor, paseador o manejador es el responsable de los daños que este pudiera ocasionar, de acuerdo con las legislaciones aplicables al caso.
- Dentro del área delimitada no se permite fumar, consumir alimento, bebidas alcohólicas, estupefacientes, ni ninguna otra actividad que distraiga la atención al cuidado de los caninos bajo su cuidado.
- Recuerda que este parque canino se encuentra en una zona residencial por lo que es indispensable mantener a los caninos atendidos con el fin de minimizar ruidos y ladridos.
- El Parque Canino es un espacio seguro y amable, por lo que invitamos a las personas que lo visitan a evitar la mala convivencia o violencia y respetar el reglamento.
- En casos de maltrato hacia los caninos, tanto los que estén bajo su cuidado como los demás que se encuentren en el parque y a quien incumpla este reglamento, se le solicitará que se retire de las instalaciones del parque canino.