CINE

Gary Oldman: sus 3 personajes más camaleónicos y 2 de los que se arrepiente

El príncipe William, heredero al trono británico, fue el encargado de entregar la distinción al actor londinense de 67 años.

Ya es sir
Gary Oldman.Ya es sirCréditos: Instagram
Escrito en YO SOI TU el

La filosofía de vida de Gary Oldman es muy clara: "A menos que logres sanar tus heridas interiores, no podrás escapar de tus fantasmas". 

No se trata de una frase sacada de alguna de sus película o de una libro de autoayuda sino que es el producto de su propio experiencia. 

Loading…

La vida personal de Oldman, quien recibió este martes el título de sir de parte de la Corona Birtánica, es la historia de un constante levantarse de las crisis: ha tenido cuatro divorcios y una adicción al alcohol que lo llevó al límite de sus fuerzas. 

Te recomendamos: Top Chef VIP 2025: revelan los primeros semifinalistas de la temporada

 

"Yo solía beber, y a veces, estando en alguno de los lugares más bellos del planeta, me dedicaba a emborracharme hasta caer inconsciente en mi habitación de hotel. Me importaba una mierda lo bonitas que fuesen las vistas. Arrastraba una tristeza demasiado inmensa", declaró´en una entrevista para Fotogramas. 

Con motivo de su nombramiento como sir, te recordamos algunas de sus actuaciones que le han valido el adjetivo de actor camelónico pero también algunas otras de las que se arrepiente. 

 

Sid y Nancy 

En 1986, Gary Oldman era apenas un actor debutante que habpia hecho un par de obras de teatro en el festivales de Londres y había hecho algunas giras con una compañía estudiantil. 

Ganó entonces el personaje de Sid Vicious, el mítico músico pionero del punk más primigenio, marcado por la autodestrucción y el hedonismo. 

Oldman demostró en Sid y Nancy esa capacidad para deshacerse de su cuerpo y personalidad para darle vida a un personaje distinto en pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Las horas más oscuras

Winston Churchill es un reto para cualquier actor. El político y estadista más estudiado y analizado del siglo XX inglés fue interpretado por Gary Oldman no si antes haberlo meditado e incluso dudado. 

"Tenemos una idea en nuestras cabezas sobre quién era él y esa idea quizás pudiese estar contaminada por otras personas que lo han retratado en diferentes etapas de su vida. Por eso fue una revelación ver a alguien muy desenfadado y no tan solemne como me lo imaginaba".

Oldman tenía claro que de aceptar el personaje, tenía que agregar algo diferente a lo que ya habían hecho otros actores en sus propias interpretaciones de Churchill. 

Drácula 

"Bienvenido a mi hogar. Entre bajo su propía voluntad y deje algo de la felicidad que lleva consigo", le dice Drácula, interpretado por Oldman a Jonathan, encarnado por Keanu Reeves. 

La personificación que hizo Oldman es impactante y se nota desde esta primera escena en la que el tono blancuzco de su piel resalta por la lampara que sostiene con una de sus manos. 

Jonathan y Drácula

Las películas de las que se arrepíente

 

Gary Olmdan siempre ha sido frontal y directo al hablar de su trabajo, sus aspiraciones y el alcance de los personajes que interpreta. No pretende ser una estrella siempre exitosa pero tampoco menosprecia sus papeles en películas comerciales. 

Simplemente habla con honestidad sobre lo que le gusta hacer: actuar. 

 

El quinto elemento

Gary Oldman incluso menciona la palabra "odiar" cuando habla de la película El quinto elemento. El actor británico cuenta que hizo la película solamente porque tenía una relación estrecha y de mutua admiración con Luc Besson el director. 

Con él ya había trabajado en León el profesional, la película que lanzó a la fama a Natalie Portman, y en la cual él interpretó al despiadado criminal que se obsesiona con asesinar a Jean Reno. 

Oldman, además, dice que aceptó hacer el villano de "El quinto elemento" porque el ayudó a pagar sus deudas. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Harry Potter: El prisioner de Azkaban

"Sirius Black III (3 de noviembre de 1959 - 18 de junio de 1996), también conocido como Canuto u Hocicos, fue un mago de sangre pura, hijo de Orion y Walburga Black y hermano mayor de Regulus", se lee en el perfil oficial de "Harry Potter wiki". 

Se trata de un personaje fundamental para Harry Potter hacia el final de la saga de libros escritos por J K Rowling. 

Y le fue encargado a Gary Oldman... quien lamentó haberlo hecho... por lo menos haberlo hecho como lo hizo. 

"No quiero ofender a ninguno de los fans de la película pero en el momento en que hice el personaje, solamente tenía un libro, no conocía todo el arco dramático de Sirius. De haberlo conocido desde el principio, lo hubiera hecho de otra manera"

 

Temas