El actor y cantante Óscar Acosta vive uno de los momentos más especiales de su carrera al dar vida a 'Seymour' en el musical "La Tiendita de los Horrores", montaje que ha conquistado al público mexicano. Para Acosta, este papel es más que un reto profesional: representa la realización de un sueño que lo ha acompañado desde su juventud.
“Para mí, interpretar a Seymour ha sido un sueño porque siempre lo soñé. Nunca creí que me fuera a llegar, y menos a mi edad”, compartió emocionado en entrevista con La Silla Rota.
La respuesta del público ha sido abrumadora. Función tras función, el Teatro Hidalgo ha estallado en aplausos, confirmando que "La Tiendita de los Horrores" se ha convertido en uno de los musicales más exitosos de la temporada. “Cuando canté por primera vez 'Sangre' con la planta y el teatro estalló en aplausos, me quedé en shock. Ahí fue cuando me cayó el veinte de lo que estaba viviendo”, recordó.
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: “Todavía no han visto lo mejor de mí”: Osmar Olvera tras ganar oro en el Mundial de Clavados
El reto de actuar y diseñar al mismo tiempo
Lo que pocos saben es que Óscar Acosta no solo protagoniza "La Tiendita de los Horrores", también fue el encargado de diseñar las famosas plantas carnívoras, incluida la imponente Audrey II, que sorprende a los asistentes por su realismo y dinamismo en escena.
“Yo me puse a estudiar muchísimo la película porque siempre me ha gustado desde joven. Estudié muchas versiones hasta lograr un mecanismo de puppets que me permitió crear mi propia estética”, explicó.
Este doble reto lo obligó a mantener una disciplina férrea. Mientras ensayaba en las mañanas para dar vida a 'Seymour', por las tardes se dedicaba a la escenografía y a la construcción de las plantas. “Fue una friega espectacular porque tenía que ensayar y al mismo tiempo hacer las plantas. Pero valió la pena totalmente”, confesó.
El resultado ha sido tan impactante que el público ha elogiado constantemente el nivel de producción. “Nos han dicho que superamos sus expectativas, que esto está a nivel Broadway e incluso mejor. Es algo que me llena de orgullo, pero sobre todo de gratitud”, aseguró.
TE PUEDE INTERESAR: Líderes europeos llegan a la Casa Blanca para reunirse con Trump y apoyar a Zelenski
Una química especial en pantalla
Otro de los aspectos que más ha enriquecido la experiencia de Óscar Acosta es compartir escenario con Chantal Andere, a quien considera una amiga, maestra y gran cómplice actoral. “La química que tenemos es increíble porque somos muy buenos amigos y nos respetamos muchísimo. Para mí ella ha sido una guía, alguien a quien admiro profundamente”, destacó.
Finalmente, el actor asegura que "La Tiendita de los Horrores" le ha dejado más que aplausos y reconocimiento: también un aprendizaje humano.
“Me deja mucha tolerancia, mucha disciplina y la certeza de que el trabajo en equipo lo cambia todo. Este montaje me ha hecho crecer como artista, pero también como persona”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El musical se acerca al cierre de su temporada en el Teatro Hidalgo, sin embargo, debido al éxito, "La Tiendita de los Horrores" tendrá una nueva temporada que comenzará en septiembre. Para Óscar Acosta, lo más importante es que esta experiencia se ha convertido en un parteaguas en su carrera. “Creo que todavía me cuesta creer todo lo que hemos logrado, pero lo vivo con agradecimiento y con el corazón en cada función”, concluyó.
EONM
