Desde su creación en 2007, Netflix se ha caracterizado por incorporar en su catálogo una gran cantidad de películas y series que, a pesar de tener un buen, mixto o malo rendimiento en el cine, la plataforma de streaming ha decidido darles una segunda oportunidad, convirtiéndolos en éxitos instantáneos.
Muchas de estas películas han sido una grata sorpresa para los suscriptores, quienes, a pesar de no verlas en la pantalla grande, ahora tienen la oportunidad de disfrutarlas en su televisión, laptop o celular, provocando que rápidamente lleguen a tener popularidad y se posicionen en el top 10 de lo más visto dentro de Netflix, como sucedió con esta cinta de superhéroes.
TE PUEDE INTERESAR: Esto costó cada gol que Giorgos Giakoumakis marcó con Cruz Azul
Te podría interesar
¿Cuál es la película de Marvel que tras fracaso fue un éxito en Netflix?
Se trata de "Elektra", película que fue un spin-off de "Daredevil" (2003), dirigida por Rob Bowman y protagonizada por Jennifer Garner, quien retoma su papel como Elektra Natchios. Recientemente, la cinta fue ingresada al catálogo de Netflix, colocándose dentro del top 10 de lo más visto dentro de la plataforma de streaming.
Estrenada en 2005, la historia gira en torno a Elektra, una asesina entrenada en habilidades místicas como el kimagure (precognición), que se debate entre la violencia y la redención, tras ser revivida por su maestro Stick. Ahora, ella deberá aceptar un encargo que pondrá en debate su moral y ética profesional.
"Elektra" fue un fracaso tanto en crítica como en taquilla, recaudando aproximadamente 56 millones de dólares con un presupuesto de entre 43 y 65 millones. En Rotten Tomatoes tiene apenas un 10-11% de aprobación, y en Metacritic alcanza un 34/100.
TE PUEDE INTERESAR: Por presunta deuda de familiares, matan a niña de 12 años en Chalco
Un desastre en el cine de superhéroes
De igual manera, el equipo visual y narrativo recibió críticas: la dirección fue señalada como poca imaginativa, los efectos especiales eran de calidad inferior y la coreografía de acción la catalogaron como confusa y deslucida. Además, el guion fue criticado por lo superficial en el tratamiento del personaje y no lograba explorar la profundidad emocional de Elektra.
Eso sí, aunque la crítica fue dura, fanáticos y expertos reconocieron que Jennifer Garner intentó darle vida a Elektra, pero el guion no le permitió sacar todo su potencial. Su fracaso junto con "Daredevil" provocó que las adaptaciones de cómics se pausaran hasta 2003 con el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel con "Iron Man".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Actualmente, "Elektra" se encuentra en el catálogo de Netflix, lo que le otorga una segunda oportunidad para ser vista. Esta disponibilidad permite revalorarla en el contexto actual, aunque su legado sigue siendo el de una producción controversial y mucho menos recordada dentro del género.
EONM
