ENTREVISTAS YST

Violeta y Omar Isfel protagonizan juntos la obra musical “Caperucita Roja”

Omar Isfel regresa al teatro con “Caperucita Roja”, comparte escenario con su madre y enfrenta el reto de actuar con un títere en vivo

Protagonizan 'Caperucita Roja Super Cuento Musical'
Violeta y Omar Isfel.Protagonizan "Caperucita Roja Super Cuento Musical"Créditos: Especial
Escrito en YO SOI TU el

Omar Isfel vive un momento especial en su carrera artística con su participación en la obra “Caperucita Roja Súper Cuento Musical”, una puesta en escena que marca su regreso a los escenarios tras casi cuatro años y que le permite compartir escena con su madre. “Volver a pisar un escenario, interpretando un personaje como el que hago y estar acompañado, pone la piel chinita”, expresó el joven actor.

Su regreso al teatro no estuvo exento de nervios, especialmente en la primera función. “Nunca dudé de mí, solamente que volver a sentir esa adrenalina al estar arriba de un escenario es muy bonito”, confesó. Poco a poco, la confianza creció y la segunda función transcurrió “súper bien”.

TE PUEDE INTERESAR: Orgullo mexicano: Isaac del Toro es CAMPEÓN de la Vuelta a Burgos tras histórica remontada

@omar.isfel

El papel le llegó por propuesta directa, aunque tuvo que presentarse para comenzar ensayos. Durante la preparación, enfrentó un reto técnico importante: manejar un “puppet” (títere). “El puppet sí tiene su arte, porque tienes que decir los diálogos, hacer la coreografía, bailar, saltar y moverlo como si fuera un ser vivo”, explicó. Para Omar Isfel, si el actor olvida mover la mano mientras habla, “todo lo que ya hiciste o creaste se fue, ya no lograste nada”.

Trabajar con su madre (la actriz y cantante Violeta Isfel) en el escenario de “Caperucita Roja Súper Cuento Musical” requirió equilibrar lo personal y lo profesional. Y aunque no dio muchos detalles al respecto sobre esta dinámica, el joven destacó que la experiencia ha sido positiva y enriquecedora.

TE PUEDE INTERESAR: “Niños sicarios”: mano de obra barata y eficaz para el narcotráfico

En cuanto a la respuesta del público, se siente satisfecho con lo recibido. “Por ahí en fuera, puro mensaje positivo”, dijo sobre los comentarios tras las funciones. Para él, “Caperucita Roja Súper Cuento Musical” es más que entretenimiento: “Hay mucho aprendizaje para los niños y los papás también la pasan increíble. Es un muy buen plan para domingo”.

La obra, además, ofrece la oportunidad de interactuar con el público durante la función, algo que Omar Isfel valora: “Escucharlos, cómo hablan, cómo dicen lo que opinan mientras la función está ocurriendo, es algo muy lindo”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Para Omar Isfel, esta participación en “Caperucita Roja Súper Cuento Musical” significa un paso firme en su trayectoria teatral, combinando técnica, pasión y el cariño del público. “Espero que puedan ir pronto… vale 100% la pena ir”, concluyó.

EONM