NETFLIX

El trágico destino de Lee Jung-jae, protagonista de "El juego del calamar": violencia, fraudes y alcohol

"El juego del calamar" se volvió un éxito en Netflix, sin embargo, Lee Jung-jae ha sido protagonista de varios escándalos y controversias

Del protagonistas de 'El juego del calamar' de Netflix
Polémicas y escándalos.Del protagonistas de "El juego del calamar" de NetflixCréditos: Especial
Escrito en YO SOI TU el

Después de varios días, la tercera temporada de “El juego del calamar” se ha convertido en una de las series más vistas dentro del catálogo de Netflix. Aunque eso sí, la historia ha dividido a los críticos y al público, teniendo en diversas páginas críticas negativas y mixtas, relacionadas con la historia y el final de este proyecto.

Sin embargo, más allá de eso, “El juego del calamar” se ha vuelto un fenómeno a nivel internacional, catapultando a sus actores, especialmente a Lee Jung-jae, quien dentro de la ficción da vida a Sung Ki-hoon, el protagonista de la serie de Netflix.

A raíz de esto, poco a poco han comenzado a surgir varios detalles de la vida del actor surcoreano que ha sido reconocido internacionalmente, gracias a la plataforma de streaming. Aquí te contamos más detalles al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul lo quería, y ahora la FIFA lo elogia en el Mundial de Clubes

TE PUEDE INTERESAR: Los jugadores que se han lesionado antes del Mundial: la Selección Mexicana sufre

Así ha sido la vida de Lee Jung-jae, el protagonista de "El juego del calamar"

Contexto: Su primer polémica comenzó en septiembre de 1999, cuando el actor fue detenido por conducir ebrio en Seúl, con un nivel de alcohol en sangre de 0,22?%, muy por encima del límite legal del 0,05?% en Corea del Sur. Chocó su BMW e intentó culpar a su mánager, pero la investigación demostró que Lee Jung-jae era quien iba detrás del volante.

Tres años después, en 2002, nuevamente cometió otra ofensa: fue arrestado de conducir bajo los efectos del alcohol (con 0,054%, tras tomar unas cervezas) por lo que se le otorgó otra sanción y le fue retirada su licencia.

Especial

Violencia y acusaciones de "homofobia"

Pero las controversias no se limitan al alcohol. En 1999, fue acusado de agredir a un hombre en un altercado; al año siguiente, 2000, fue señalado por arrastrar y golpear a una mujer de 22 años en un club nocturno en Busan, dejándola con lesiones que requirieron dos semanas de recuperación

Otra polémica se derivó de una entrevista en 2013 con Vogue Korea, donde Lee hizo un comentario considerado homofóbico: al hablar de la muerte de un amigo, sugirió que "debería dejar de ser homosexual". Aunque luego se retractó y la revista eliminó la cita digital, el daño a su imagen ya estaba hecho

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Finalmente, en 2024, se vio envuelto en una compleja batalla legal. Kim Dong-rae, CEO de RaemongRein, lo acusó formalmente de fraude por haber obtenido acciones clave de la compañía mediante promesas falsas, desviando cerca de 20?mil millones de wones (unos 13 millones de euros) para adquirir otra empresa, Chorokbaem Media. Lee respondió con una contrademanda por difamación, argumentando que todo estaba respaldado contractualmente. La investigación aún está en curso.

EONM