Después de más de tres décadas dedicadas a la actuación, Plutarco Haza se aventuró en un terreno desconocido para él: los realities. Su participación en "MasterChef Celebrity México" no solamente sorprendió al público, sino que reveló una faceta humana y cercana al villano de "Cautiva por amor", más allá de sus participaciones en la pantalla chica.
En entrevista para La Silla Rota, Plutarco Haza compartió cómo esta experiencia transformó su imagen pública y le permitió conectar emocionalmente con los televidentes de todas las edades.
“Me siento muy contento de ver toda la reacción tan positiva y tan amorosa de la gente con mi salida de ‘MasterChef’. La verdad, me siento muy conmovido", afirmó el actor de 53 años.
TE PUEDE INTERESAR: Álex Padilla se va de los Pumas y este sería su reemplazo
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul lo quería, y ahora la FIFA lo elogia en el Mundial de Clubes
Estas declaraciones no fueron para menos, pues, durante su último capítulo, el nombre de Plutarco Haza se volvió tendencia en redes sociales, siendo catalogado como 'el rey sin corona' y 'el mejor participante de la temporada', entre muchos más.
El actor reconoció que, al entrar al programa, le preocupaba cómo sería percibido por la gente, pero lo hizo con el único propósito de corregir los malentendidos de su carrera profesional y personal.
“Nunca había entrado en un reality. No tenía ni idea de cómo iba a ser percibida mi personalidad, mi sentido del humor... Poco a poco la gente pasó de verme como un villano a entender que simplemente hablaba las cosas de frente”. Agregó además que “mucha gente, por diversas circunstancias, tiene una mala concepción de mi persona; piensan que soy más explosivo, más sangrón de lo que realmente soy”.
¿Por qué decidió entrar a MasterChef Celebrity?
De acuerdo con Plutarco Haza, su entrada a 'la cocina más famosa de México' no fue impulsiva, sino una decisión que meditó junto a su equipo, aunque reconoció que existía la posibilidad de que su imagen pública empeorara. "No me equivoqué, sucedió justo lo que esperaba: que la gente conectara conmigo".
TE PUEDE INTERESAR: Utopías marchan entre dudas de vecinos
TE PUEDE INTERESAR: Cruce de migrantes en la frontera México-EU baja a mínimos históricos en junio
Sobre los momentos más difíciles, recordó: "Obviamente las primeras semanas fueron complicadísimas. Yo no sabía cocinar. Me sentía como un pez fuera del agua". Aun así, logró destacar con platillos como sus 'ostiones ponch', una carne con reducción de vino tinto y un arroz improvisado en un reto de quince minutos.
Ofelia Medina: Su cómplice
Uno de los aspectos más valorados de su participación fue su relación con la actriz Ofelia Medina. Entre ambos surgió una amistad que trascendió la pantalla, y Plutarco se convirtió en un apoyo fundamental para ella. También destacó la calidad humana de sus compañeros y la clase que, según él, Ofelia aportó al programa.
“Desde que nos conocimos y nos vimos por primera vez, nos entendimos... Traté de protegerla, de ayudarla, porque esta cosa de la presión de un reality le afectaba más que a cualquiera”, admitió.
Más allá de lo culinario, el actor destacó el crecimiento personal que vivió: "Puse a prueba teorías que tengo... Me encantó darme cuenta de que tengo ya las herramientas para estar muy tranquilo dentro de las tormentas".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Aunque su corazón sigue en la actuación (actualmente graba 'La Dinastía Casillas', spin-off de "El Señor de los Cielos"), Plutarco Haza valora profundamente la oportunidad de haberse mostrado como realmente es. "MasterChef Celebrity" no sólo lo retó, sino que lo acercó a una nueva generación que ahora lo reconoce más allá del guion.
EONM
