YURIDIA

¿Qué fue del hijo "abandonado" de Yuridia? "Fui madre muy joven"

Phoenix Guerrero Gaxiola es hijo mayor de la cantante y del músico Edgar Guerrero. Su nacimiento ocurrió en 2006, poco tiempo después de que sus padres formaran parte de “La Academia”

Por su rol como madre con su hijo mayor
Yuridia le respondió a quienes la han criticado.Por su rol como madre con su hijo mayorCréditos: IG @yuritaflowers
Escrito en YO SOI TU el

Phoenix Guerrero Gaxiola es el hijo mayor de la reconocida cantante Yuridia y del músico Edgar Guerrero. Su nacimiento ocurrió en 2006, poco tiempo después de que sus padres coincidieran y formaran parte de la cuarta edición del programa de talentos “La Academia”, en 2005.

Luego de que sus padres tomaran caminos distintos, Phoenix creció mayormente bajo el cuidado de su madre, quien ha hecho todo lo posible por preservar su intimidad lejos del ojo público. A pesar de esto, en algunas ocasiones, Yuridia ha publicado imágenes y momentos junto a su hijo en sus redes sociales, evidenciando así el vínculo cercano que existe entre ambos.

En 2023, Yuridia, compartió con sus seguidores que estaba esperando a su segundo hijo junto a su pareja actual, Matías Aranda. En ese mismo anuncio, reveló tanto el género del bebé como el nombre que llevará.

“Después de hablar con mayor libertad, sintiéndome respaldada y confiando en que se respetará nuestra vida privada, quiero contarles que, en agosto, si Dios lo permite, Matías y yo recibiremos con amor a un nuevo integrante en nuestra familia: será un niño y se llamará Benicio. Les pedimos que nos incluyan en sus oraciones. Los queremos”, expresó la cantante.

¿Qué fue del hijo mayor de Yuridia que abandonó?

Tras este anuncio, comenzaron a circular preguntas en redes sociales acerca de Phoenix, su hijo mayor, ya que algunos usuarios la acusaron de haberlo abandonado. Aunque Yuridia no suele hablar públicamente sobre su hijo, decidió romper el silencio y explicar qué ha ocurrido con él, además de responder a quienes la han criticado por su rol como madre.

Phoenix es fruto de su relación con Édgar Guerrero, y Yuridia fue madre siendo aún muy joven. Ella explicó que su hijo vivió con ella durante mucho tiempo, pero que con el paso de los años decidió irse a vivir con su padre en Estados Unidos. Actualmente, Phoenix tiene 18 años.

“Fui madre a una edad muy temprana. Pocas personas conocen los detalles porque ocurrió hace mucho, pero criar a un hijo siendo tan joven, y además separarse del padre, no es sencillo. La vida se llena de dudas e inseguridades”, comentó.

IG @yuritaflowers. Yuridia reconoce que fue madre a una edad muy temprana

TAMBIÉN PUEDES VER: 

Isaac del Toro: "hoy decidí no atacar"

Condusef alerta a adultos mayores por fraude en cajeros automáticos

También expresó su molestia por las acusaciones de abandono.

“No entiendo por qué dicen que lo dejé o lo abandoné si él estuvo conmigo muchos años. Siempre durante el verano iba con su papá porque para mí era importante que tuvieran un buen vínculo”.

Respecto a quienes afirman que no se hace cargo de su hijo, Yuridia respondió.

“¿Por qué se interpreta como abandono si el padre está cumpliendo su rol? ¿Por qué nos cuesta aceptar que un papá pueda hacerse cargo tanto como una mamá?”, señaló.

En las pocas imágenes que ha compartido del adolescente, se nota el gran parecido físico que tiene con su madre. Además, Phoenix ha heredado el talento musical de sus padres: ya sabe tocar la guitarra y ha comenzado a incursionar en el mundo de la música, especialmente en el género de los corridos tumbados, también participa en presentaciones en vivo junto a su madre. Además, cuenta con un canal de YouTube en el que difunde todas sus nuevas producciones.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

En 2022 debutó con su primer tema, titulado “Hijo de”, disponible en distintas plataformas digitales. Su propuesta musical ha sido relacionada con la de Ariel Camacho, debido a similitudes tanto en su forma de interpretar como en el género que eligió.

LCM