OCTAVIO OCAÑA

¿Octavio Ocaña presentía su muerte? Esta fue la última llamada que le hizo a su mamá

Ana Lucía Ocaña Beltrán, mamá del fallecido actor, apareció nuevamente ante el público para confirmar que se separó de Octavio Pérez, padre del joven que interpretó a “Benito Rivers”

Unas semanas antes de que falleciera tras una persecución
Ana Lucía Ocaña recordó una llamada que recibió de Octavio.Unas semanas antes de que falleciera tras una persecución Créditos: IG @berthaocaa
Escrito en YO SOI TU el

Ana Lucía Ocaña Beltrán, mamá del fallecido actor Octavio Ocaña, apareció nuevamente ante el público para confirmar que se separó de Octavio Pérez, padre del joven que interpretó a “Benito Rivers” en la serie Vecinos”.

Tras meses de rumores, finalmente decidió romper el silencio durante una entrevista con Mich Rubalcava. En esa conversación, no solo habló de su divorcio, sino que también compartió un emotivo recuerdo de una charla con su hijo días antes de su trágica muerte.

Según relató, la separación con su esposo, con quien compartió más de 20 años de matrimonio y una lucha constante por justicia tras la muerte de su hijo, fue provocada por una infidelidad. A pesar de haber intentado salvar la relación, él optó por abandonar el hogar y comenzar una nueva vida con otra persona.

¿Octavio Ocaña presentía su muerte? Esta fue la última llamada que le hizo a su mamá

Durante la entrevista, Ana Lucía Ocaña recordó una llamada que recibió de Octavio unas semanas antes de que falleciera tras una persecución en la que fue baleado por policías del Estado de México. En esa conversación, el joven, ya convertido en un hombre sensible y protector, buscó enmendar errores del pasado y le expresó a su madre un profundo arrepentimiento por su conducta durante la adolescencia.

Octavio le pidió perdón por haber sido rebelde, agresivo, y por los momentos difíciles que provocó, reconociendo que su madre tenía razón sobre muchas cosas que en su momento él no quiso aceptar.

“Quiero pedirte perdón por el mal hijo que fui —le dijo—, si te grité, si te lastimé. Tú eras una madre que me cuidaba, que advertía con razón, y yo no lo entendía. Pero quiero que sepas que, si mis hermanas no te aman como yo, yo te amo con todo mi ser. Perdóname, mamita, por todo”.

Ana Lucía Ocaña respondió emocionada, y ese momento quedó grabado en su memoria como un tesoro.

“Lloré con él, Mich, y le dije: ‘No hijo, no tengo nada que perdonarte. Así como te di la vida, le pido a Dios no por la estrella en la que te convertiste, sino por el hijo que fuiste para mí’”, compartió.

IG @octavioocaa. Octavio le pidió perdón por haber sido rebelde, agresivo, y por los momentos difíciles que provocó

TAMBIÉN PUEDES VER:

"HABEMUS PAPAM", humo blanco anuncia fin del cónclave

Los mejores MEMES del polémico empate entre América y Pachuca

También contó que el vínculo con Octavio era sumamente especial. Él incluso se tatuó el nombre de su madre en el brazo y le dijo.

“Tú eres el amor de mi vida, y me voy a llevar ese amor hasta el último momento”.

Desde su muerte, cada Día de las Madres es más doloroso para Ana Lucía. Aunque trata de mantenerse fuerte, reconoce que la ausencia de su hijo le pesa profundamente.

“A Octavio nunca lo voy a superar. Le hablo y le digo: ‘Sé que estás con Dios, perdóname si lloro, si me siento vencida, si ya no puedo más. A veces le ruego que me lleve con él, pero no lo hace’. No es egoísmo —añade—, amo a mis hijas, son unas luchadoras, pero Octavio era mi hijo varón, el que me defendía, el que siempre dijo que cuidaría de su familia. Él iba con todo por los suyos”.

El 29 de octubre de 2021, Octavio Ocaña perdió la vida por una herida de bala tras una persecución policial en Cuautitlán Izcalli. Según los primeros reportes, el actor no habría detenido su vehículo cuando los oficiales se lo solicitaron, y posteriormente, presuntamente, se disparó con un arma encontrada dentro del coche tras perder el control. No obstante, la familia de Octavio sostiene que los policías fueron responsables de su muerte y han luchado por esclarecer los hechos y obtener justicia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Como resultado de esa lucha, uno de los policías implicados, Leopoldo Azuara, fue sentenciado a más de 20 años de prisión. El otro agente involucrado, identificado como Gerardo N., permanece prófugo, y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha incrementado la recompensa para quien ayude a localizarlo.