En las últimas semanas se han vivido momentos de tensión entre los habitantes de la Ciudad de México, debido a que en redes sociales se ha señalado una epidemia de pinchazos en las diversas unidades del transporte público, siendo la gran mayoría de los casos sucedidos en el Metro y en Metrobús.
De acuerdo con los últimos informes, se han registrado 68 pinchazos desde el 14 de marzo hasta el 14 de mayo, ocasionando que incluso llegara una iniciativa por parte de la Jefa de Gobierno a Clara Brugada al Congreso de la CDMX. Sin embargo, estos pinchazos no distinguen personas, ya que un participante de “Exatlón México” reveló ser víctima de estos ataques.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 60 mil pesos: los polémicos precios de los boletos en reventa para la final América vs Toluca
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: Álvaro Fidalgo le da la mejor de las noticias al América
¿Quién es el atleta de Exatlón México que fue víctima de pinchazos en el Metrobús?
Contexto: se trata de Mauricio López, mejor conocido como MauWow, quien a través de sus redes sociales reveló que fue víctima de los famosos pinchazos ocurridos en el Metro, pero, en esta ocasión, ocurrió en el Metrobús, donde primero agradeció a sus seguidores el estar bien para, posteriormente, contar su experiencia.
“Muchas gracias a todos los que me escribieron para saber cómo estaba. Estoy bien, pero les quiero contar lo que pasó para que vean que sí están pasando estas cosas y para que tomen precauciones también”, afirmó el atleta.
De acuerdo con el exparticipante de "Exatlón", todo ocurrió cuando se subió al Metrobús en la estación Hidalgo para llegar a Etiopía; sin embargo, al llegar a la parada de Cuauhtémoc fue donde sintió un piquete.
“No se sintió tan fuerte como una inyección, se sintió más leve. Mi primera reacción fue llevar la mano hacia la pompa como una comezón normal, pero después sentí como un calambrito”, admitió.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Tras haber sentido el pinchazo, Mauricio López volteó para buscar a la persona detrás de este movimiento. No obstante, comenzó a ver nublado y poco a poco su vista se oscureció; no fue hasta que tomó aire y se fue a la parte de mujeres que empezó a ser consciente de lo que había sucedido.
“Al llegar (al área exclusiva para mujeres), dije en voz alta que venía solo, que me habían hecho algo en el otro vagón y que me sentía mareado. Lo dije en voz alta, pero nada más se me quedaron viendo”, agregó.
Al no tener respuestas por parte de la gente, el atleta decidió permanecer en el interior del Metrobús y esperar a bajar en un lugar seguro. Eso sí, al llegar se acercó a una de las oficiales, quien lo acompañó hasta que llegó un transporte por él para recogerlo.
“Llegando a la siguiente estación no me quise bajar porque mi lógica era que la persona que te hace esto, cuando te sientes mal, te sigue; entonces me esperé una estación más. Ya que llegué, busqué a la guardia y le expliqué, le dije que ya había pedido transporte y que por favor estuviera pendiente; sin embargo, en lo que yo esperaba mi vehículo, empecé a sentir en la pompa como cuando te inyectan y ahí fue cuando no tuve duda”, finalizó el participante de “Exatlón México”.
EONM
