“El fallido intento de suicidio de una godín en su oficina abre un laberinto burocrático que mostrará la verdadera naturaleza de sus compañeros de trabajo, evidenciando lo absurdo de la vida”; así es la trama principal de “Todo está bien”, la nueva obra de teatro que mezcla comedia negra y drama que se presenta en el Centro Cultural del Bosque, de miércoles a domingo.
Uno de los protagonistas es Eduardo Tanús, quien dentro de la producción da vida a Ortega, el abogado de la oficina, quien a lo largo de la historia, tanto él como sus compañeros irán haciendo introspecciones de su vida profesional y su vida personal. Así lo comentó en una entrevista para La Silla Rota.
“Ortega es el abogado mujeriego, patán, burócrata que representa la justicia y el orden, como cada personaje de alguna forma representa un poco pilar de estos grupos de godines, donde está el científico, el nerd, la jefa divertida, entre otros más”.
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: Los clavadistas mexicanos que triunfaron en el Mundial y sueñan con Los Ángeles 2028
TE PUEDE INTERESAR: Muere campeón de la Serie Mundial tras tragedia en discoteca: ¿quién era?
De acuerdo con Eduardo Tanús, representar a Ortega fue un verdadero reto, debido a que el personaje es completamente diferente a como es él, ya que, mientras Ortega es patán, machista y burócrata, el actor es una persona más relajada.
Una comedia negra que aborda lo cotidiano y el suicidio
Durante 70 minutos, “Todo está bien” siembra cuestionamientos existenciales en el público a través de la comedia, donde la cotidianidad y el suicidio son los ejes centrales de la trama, provocando que el espectador reflexione una y otra vez sobre los momentos desapercibidos que han ocurrido en su vida.
“Es una comedia negra, pero también ligera que de alguna manera nos invita a reflexionar sobre la rutina, los sueños, las expectativas, las relaciones humanas y de trabajo”.
Tanús se sumó a este proyecto, gracias a la invitación de Alejandra Reyes, quien, además de ser la dramaturga de la historia, también da vida a Hernández, personaje que al inicio de la obra intenta quitarse la vida y es el punto principal de esta comedia.
“Conozco a Alejandra desde hace años, porque estudiamos juntos la carrera de teatro. Yo ya sabía de la obra porque ella ya la había montado hace diez años, donde ganó un premio. Pero no fue hasta hace tres años que ya pude leer el texto y me encantó”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
“Todo está bien” ofrecerá una corta temporada del 22 de marzo al 27 de abril, los miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Orientación, Luisa Josefina Hernández del Centro Cultural del Bosque.
