El Vaticano anunció oficialmente la muerte del Papa Francisco el 21 de abril a los 88 años de edad, a consecuencia de un derrame cerebral —también conocido como ictus— que lo dejó en coma, seguido de un colapso cardiorrespiratorio irreversible.
La confirmación fue realizada por el cardenal Kevin Farrell, quien en su calidad de camarlengo se encargará temporalmente de la administración de los asuntos del Vaticano. El Pontífice, que venía enfrentando distintas complicaciones médicas, padeció recientemente una neumonía bilateral que agravó su ya delicado estado de salud.
Durante su última aparición en público, en la celebración del Domingo de Resurrección, el papa se mostró visiblemente débil. Ante una multitud de 35 mil fieles congregados en la Plaza de San Pedro, pronunció con voz apagada un conmovedor mensaje.
Te podría interesar
“Feliz Pascua a todos”, sin saber que sería su última intervención pública. También compartió unas palabras en favor de la paz y la inclusión.
Su cuerpo fue llevado a una capilla privada en su residencia de Santa Marta, donde el cardenal Farrell dirigirá los primeros actos funerarios. A él también le corresponderá destruir el anillo del Pescador y el sello papal, dos emblemas de su autoridad espiritual, con el fin de evitar cualquier uso posterior indebido.
El período oficial de luto durará nueve días, conforme a la tradición de la Iglesia, y se prevé que las exequias papales se celebren entre el cuarto y el sexto día tras su deceso.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Sam's Club le dice adiós a los pagos en efectivo, a partir de octubre
El jugador favorito del Papa Francisco: no es Messi ni Maradona
Mhoni Vidente predijo la FECHA exacta de la muerte del papa Francisco
Una de las revelaciones que ha generado mayor revuelo en redes sociales y medios de comunicación es la sorprendente predicción hecha por la astróloga cubana Mhoni Vidente. Reconocida por sus polémicas y, en algunos casos, precisas profecías, Mhoni habría anticipado con asombrosa exactitud la muerte del papa Francisco.
Durante una de sus intervenciones en medios, la vidente afirmó que había tenido una visión en la que el papa sufriría una grave crisis de salud en abril. Más aún, señaló dos fechas como momentos clave.
“El 13 de abril o el Domingo de Resurrección, que caería el 20 o 21 de abril”, según dijo.
Tras la confirmación del fallecimiento el 21 de abril, muchos de sus seguidores compartieron el video de la predicción, causando gran asombro y desconcierto.
“La veo muy delicado, con problemas para respirar. Tiene mucha fortaleza, pero no olvidemos que las personas religiosas están más expuestas a las fuerzas del mal, y por eso le están ocurriendo cosas tan fuertes”, advirtió en su momento Mhoni Vidente, aludiendo a una supuesta presión espiritual que afectaba al Pontífice.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Además de anticipar su muerte, la astróloga también predijo que el próximo cónclave se celebraría en mayo —tal como ocurrió tras el fallecimiento de Juan Pablo II— y que el sucesor de Francisco podría provenir de Italia o México.
“Dios quiera que sea de México”, expresó.
