PAPA FRANCISCO

Ella fue la novia y alma gemela del Papa Francisco y con quien se iba a casar

Jorge Mario Bergoglio tuvo un romance, una chica a la cual le habría prometido matrimonio, pero terminaron separados no por la vocación clerical, fueron otras circunstancias

Amalia, quien fue novia de Jorge BergoglioCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Una de las historias poco conocidas de Jorge Mario Bergoglio o el papa Francisco es aquella de que tuvo con una novia con quien estuvo a punto de casarse.

La relación sentimental se dio en la juventud del joven argentino, antes de entregarse a la vocación religiosa.

De acuerdo con distintas versiones periodísticas, principalmente medios argentinos, esta historia de amor ocurrió durante la adolescencia de Bergoglio, en el barrio de Flores, en Buenos Aires, Argentina, en donde vivía.

Contextoel papa Francisco murió este lunes a las 07.35 horas (05.35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, tras más de dos meses de problemas respiratorios que le mantuvieron hospitalizado durante 38 días en la capital italiana.

SUCESIÓN EN EL VATICANO – COBERTURA COMPLETA

¿Quién fue la novia?

La primera novia de Jorge Mario Bergoglio fue Amalia Damonte, y dejó huella en quien años después se convertiría en el primer Papa latinoamericano.

Según el diario La República, de Perú, la historia de amor entre Jorge Mario y Amalia se remonta a cuando ambos tenían apenas 12 años de edad. Ella vivía a unas pocas cuadras de la casa de Bergoglio y ambos compartían distintas actividades en el barrio.

Papa Francisco – Cobertura completa

Tuvieron un vínculo muy fuerte; él llegó a escribirle una carta en la que le propuso matrimonio y le dejó claras sus intenciones.

“Si no me caso con vos, me hago cura”, así reveló el propio Bergoglio que le dijo a Amalia, esto lo contó en una entrevista durante la cual refirió el tema.

¿Quién es Amalia?

Amalia Damonte creció en el mismo barrio porteño que el papa Francisco. Compartieron infancia.

“Era grande, maduro, una maravilla de muchacho. Jugábamos en las aceras o en los parques de la zona, bailábamos, algo muy lindo. Éramos muy humildes, amábamos a los pobres, en eso éramos almas gemelas”, comentó Amalia en alguna entrevista que dio a un medio argentino.

Ella misma relató que Bergoglio le prometió matrimonio y le dibujó una casa con techo rojo y blanca por dentro, comentando que en un sitio así vivirían una vez casados.

¿Qué pasó?

El diario La República expone que la historia de romance no prosperó porque cuando los padres de Amalia se enteraron de la propuesta de Jorge Mario Bergoglio, se opusieron al noviazgo y le prohibieron volver a verlo.

“Mi mamá descubrió la carta y me dio una paliza. Le pedí (a Bergoglio) que no me viese más, cosa de chicos”, relató Amalia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Amalia sigue viviendo en Argentina, fue el único romance de Jorge Mario Bergoglio.