Inés Gómez Mont, reconocida conductora de televisión, y su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga, han estado huyendo de la justicia mexicana por más de tres años. Ambos enfrentan graves acusaciones relacionadas con delincuencia organizada, lavado de dinero por casi 3 mil millones de pesos y fraude fiscal, según lo informado por las autoridades judiciales.
El caso adquirió gran relevancia debido a las elevadas sumas de dinero involucradas y a la supuesta creación de empresas fantasma utilizadas para desviar recursos públicos. Las investigaciones señalan que la pareja habría participado en un esquema de contratación con diversas entidades gubernamentales para obtener fondos de manera ilícita.
¿Dónde está Inés Gómez Mont? Estos son los lugares en los que la han ubicado
Además de ser buscados en México, la Interpol emitió fichas rojas en su contra, lo que ha permitido su rastreo en más de 190 países. Las autoridades han solicitado apoyo internacional para lograr su captura y esclarecer los hechos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, hasta el momento no han sido detenidos y continúan evadiendo la justicia. Este caso ha generado debates sobre la efectividad del sistema judicial y la cooperación internacional en la lucha contra la corrupción.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
El SAT le dará dinero a estos contribuyentes, a partir de abril
América vs Cruz Azul pronósticos y apuestas
El paradero de Inés Gómez Mont sigue siendo un misterio y objeto de especulación. Tita Bravo, madre de Javier Díaz Bravo, primer esposo de la conductora afirmó en mayo de 2022 en declaraciones a la revista TV Notas que podría estar refugiada en una casa de seguridad, alejada de sus hijos. Según Bravo, la pareja podría haberse escondido en lugares como Chiapas, Puebla o incluso Miami.
Bravo también sugirió que Gómez Mont y Álvarez Puga habrían decidido mantenerse en una ubicación secreta, lo que habría ocasionado su separación de los hijos de la presentadora. Aunque Gómez Mont ha mantenido un perfil bajo desde 2021 debido a sus problemas legales, recientemente reapareció públicamente para expresar sus condolencias por el fallecimiento de Daniel Bisogno. La exconductora dedicó un mensaje en memoria de su excompañero, con quien trabajó en el programa "Ventaneando" entre 2005 y 2009.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Su mensaje despertó especulaciones sobre su posible cercanía con Pati Chapoy, directora del programa, así como con otros conductores del espacio de espectáculos, lo que generó diversas reacciones en redes sociales.