El 26 de marzo de 1977, Pati Chapoy y Álvaro Dávila se casaron tras haber vivido juntos durante un año. Ella fue la primera de sus siete hermanos en optar por la convivencia antes del matrimonio, una decisión que sus padres terminaron aceptando.
En diciembre de 1976, mientras pasaban la Navidad en Guadalajara con la madre de Álvaro (pues su padre murió cuando él tenía seis años), él sorprendió a todos al pedirle matrimonio a Pati Chapoy. Aunque ella consideraba que era muy pronto, finalmente se casaron en marzo del año siguiente.
El difícil pasado de Pati Chapoy y Álvaro Dávila, un amor a prueba de todo
Debido a que no contaban con recursos suficientes para la boda, tuvieron que ahorrar. Álvaro, quien estaba cambiando de la disquera Polygram a Melody, no podía recibir su carta de retiro sin pagar una cantidad significativa. Reunió 21 mil pesos para desvincularse de la disquera y otros 16 mil para el matrimonio. Además, el banquete fue un regalo de Chucho Arroyo.
Te podría interesar
Su primer hogar fue una pequeña casa que alquilaron a un talentoso escultor, Feliciano Béjar. Durante meses durmieron en el suelo porque no tenían dinero para un colchón, pero con el tiempo lograron comprar uno, así como una estufa y un refrigerador en la Tienda de Hacienda, donde los precios eran más accesibles.
Para decorar su hogar, Pati adquirió en Oaxaca unos rebozos por 35 pesos y los utilizó para confeccionar colchas y cojines. Además, su padre, que era carpintero, les construyó un librero.
Así después de más de cuatro décadas juntos está claro que lo de Pati Chapoy y Álvaro Dávila es un amor a prueba de todo.
“Decidimos trabajar mucho como pareja. Álvaro tuvo la brillante idea de, a los 3 años de casados, creo que cuando nació Rodrigo, de psicoanalizarse y al poquito tiempo me dijo: ‘¿Por qué no te psicoanalizas?’ y empecé también para conocerme y para saber cómo podía manejar muchas cosas, no nada más la parte personal, de un matrimonio, unos hijitos, sino para ver como yo, como mujer, manejaba todo lo que me estaba sucediendo, porque no te prepara nadie para el éxito, para que te des valores, para que entiendas lo que eres y salir adelante sin culpas, ni remordimientos. Es como un diplomado o licenciatura en madurez y entendimiento”, contó Pati Chapoy en una entrevista con Mara Patricia Castañeda.
¿Cómo se conocieron Pati Chapoy y Álvaro Dávila?
La pareja se conoció en el festival de la OTI cuando ella era reportera y él cantante.
“Álvaro y yo nos conocimos gracias al festival de la OTI. Cuando nos conocimos y nos enamoramos decidimos, primero, vivir juntos, muy aventada, pero es lo que se debe de hacer, debes conocer a una persona y que te conozcan como eres, con la cara lavada y con tus buenos y malos humores. Duramos dos años y luego decidimos casarnos”, compartió Pati Chapoy.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Tras llegar al altar, la pareja recibió emocionada la llegada de su primer hijo.
“Nace Rodrigo, nos volvimos locos de felicidad”, agregó.