Si eres de las personas que no responden mensajes en WhatsApp, la psicología sugiere varias razones detrás de este comportamiento que suele ser bastante común. Puede estar relacionado con la ansiedad digital, donde la sobrecarga de notificaciones genera estrés y evita que la persona interactúe.
También puede deberse a la procrastinación social, donde se posterga la respuesta por falta de energía o interés en la conversación. Algunas personas simplemente prefieren la comunicación en persona o tienen un estilo de apego evitativo, lo que las lleva a evitar la interacción constante.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
Papa Francisco: ¿Cómo amanece este miércoles12 de marzo?
Así podrías ser víctima de secuestro exprés en un taxi de la CDMX
¿Eres de las personas que no responden mensajes en WhatsApp? Esto dice la psicología
Según el portal Terapia y Emoción Gabinete de Psicología, WhatsApp es una herramienta que nos mantiene conectados en tiempo real, pero el famoso estado “en línea” y las “palomitas azules” pueden generar una sensación de presión, haciéndonos sentir obligados a responder los mensajes.
De acuerdo con el sitio web especializado en psicología, en algunas ocasiones evitamos responder a ciertos contactos o conversaciones. Por lo general, los chats que más suelen ser ignorados son los relacionados con el ámbito laboral, especialmente cuando nuestra jornada ha terminado y queremos desconectarnos.
También es común dejar en visto los mensajes de familiares, en particular aquellos provenientes de madres a hijos o de allegados con los que hemos tenido algún conflicto o discusión pendiente. Además, esta conducta se observa cuando estamos conociendo a alguien y decidimos retrasar la respuesta para generar expectativa.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Frases como “me dejaste en visto” o “no me respondiste” pueden esconder diferentes emociones y patrones de comportamiento. El portal mencionado señala que este tipo de actitudes están relacionadas con un mecanismo de afrontamiento conocido como evitación. No responder a los mensajes no es necesariamente negativo, pero si esta acción nos provoca ansiedad, miedo o enojo, es recomendable analizarlo con un especialista.
En lugar de ignorar los mensajes, se pueden encontrar otras estrategias para gestionar las conversaciones incómodas sin recurrir a la evasión. Sin embargo, los expertos enfatizan la importancia de buscar ayuda profesional para comprender mejor nuestra conducta.
Cuando una persona no responde a tus mensajes durante varias horas o incluso días, la explicación más simple es que no tiene interés en contestar. No obstante, también puede deberse a que está ocupada con compromisos laborales, académicos o sociales. Si necesitas comunicarte con urgencia, lo más recomendable es realizar una llamada.