Kendrick Lamar apareció en el Medio Tiempo del Super Bowl para presentar una mezcla de sus éxitos más combativos y acompañado del actor Samuel L. Jackson en el rol de una especie de Maestro de Ceremoias regañón y malhumorado.
También tuvo de invitada a SZA, con quien interpretó "All the Stars", que es una delcaración de principios en la que Lamar hace un llamado para no dejarse engañar con las falsas promesas de los poderosos.
TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué abuchearon a Taylor Swift en el Super Bowl mientras apoyaba a su novio en el estadio?
Te podría interesar
Incluso tuvo a Mustard, un dj, rapero y productor musical que se ha convertido en una leyenda en las dos décadas recientes. Y también apareció Serena Williams, que interpretó una espectacular coreografía. Pero de todos modos en redes sociales su actuación fue considerada como una de las más aburridas en la historia del medio tiempo de los Súper Tazones.
"Horrible. El peor show de Medio Tiempo de la historia. Quien eligió esta persona debe ser despedido", "la próxima vez pongan a un orador y pongan una estación de radio; este debe ser el peor show de Medio Tiempo de la Historia", son algunos de los comentarios que se pueden leer en la cuenta oficial de la NFL.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La cuenta oficial de la NFL publicó luego un video en la que Kendrick Lamar aparece feliz y satisfecho, festejando con su equipo de producciones y bailarines por el espectáculo del Medio Tiempo, al que consideraron un éxito rotundo.
¿Quién tiene la razón: los que consideran que Lamar ofreció el peor show del Super Bowl o quienes consideran que mandó un mensaje histórico, revolucionario y necesario para el momento que vive la sociedad estadounidense con la presidencia de Donald Trump?
La referencia política más evidente fue la coreografía de "Humble", en la que los bailarines vistieron de blanco rojo y azul y se colocaron para formar una bandera de Estados Unidos.
La coreografía comenzaba con una alineación perfecta en la que se insinuaban claramente las estrellas (los bailarines de azul) y las barras rojas y azules. Enseguida, los bailarines se dispersan y "deshacen" la bandera, lo que se ha interpretado como un retrato de lo que sucede hoy con la sociedad estadounidense: enfrentada, atomizada, dispersa y desunida.
¿Kendrick Lamar criticó a Donald Trump en el medio tiempo del Super Bowl?
La crítica más directa Donald Trump sucedió justo antes de "They not like us". Kendrick Lamar rapeó´: "They tried to rig the game, but you can't fake influence" (Ellos intentaron amañar el juego pero no se puede fingir la influencia). Lamar hizo eco con este verso a la idea de que Elon Musk y Donald Trump lograron manipular las elecciones presidenciales en Pensilvania.
Aunque no se alanzó a distinguir en televisión, en las gradas se encendieron luces enre el público para formar la frase "Warning Wrong Way" (Cuidado, camino equivocado).
Aunque es una frase ambigua, si se interpreta desde el punto de vista político es evidente que fue un mensaje de Lamar ante las acciones de gobierno de Donald Trump.
El Tío Sam de Samuel L. Jackson
Otro mensaje bastante claro fue Samuel L. Jackson disfrazado de Tío Sam, el símbolo nacional de los valores estadounidenses. Primero, lo regañó por hacer demasiado escándalo y le pidió que se ajustara a las reglas del juego. Para la segunda parte del show, volvió a aparecer más complacido por el tono del show.
"¡De eso estaba yo hablando, señor Lamar!", gritó el actor para dar paso al final del show.
A pesar de las referencias político-histórico-filosóficas de Kendrick Lamar, el show no alcanzó a provocar suficiente emoción en las redes sociales, en donde el show de Lamar fue calificado de aburrido.
TAMBIÉN PUEDES SEGUIRNOS EN YOUTUBE:
