Hace una semana, Pepe Arévalo, fue hospitalizado de emergencia en una clínica del IMSS, tras sufrir un infarto cerebral. Desde su ingreso, ha permanecido entubado y con oxígeno para ayudar a su recuperación, ya que el infarto le causó parálisis facial y afectó el lado izquierdo de su cuerpo.
“Alrededor del mediodía, mi papá sufrió un infarto cerebral. Él vive con mi hermano menor, Josué, quien me llamó para avisarme que mi papá no se sentía bien y que ya había solicitado una ambulancia”, así dio a conocer la noticia su hijo José Luis Arévalo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
Sam´s Club cobrará 600 y 350 pesos a estos usuarios
Por aranceles de Trump, China se va contra Google y Apple
Pepe Arévalo: ¿cuál es su estado de salud hoy 5 de febrero?
Pepe Arévalo ha mostrado movilidad en sus extremidades y abrió los ojos, según el informe médico. Su hijo, el periodista José Luis Arévalo, confirmó mediante un comunicado que el músico de 87 años no tiene muerte cerebral.
“Está luchando, aferrándose a la vida”, aseguró.
Además, mencionó que se esperaba que ayer 4 de febrero despertara progresivamente, lo cual compartió en un video en su cuenta de Instagram.
A una semana de su hospitalización, su hijo expresó su gratitud por las muestras de apoyo.
“Gracias por las oraciones, las veladoras y los mensajes de ánimo. Toda esta energía positiva está llegando a El Gran León, quien sigue luchando. Hay avances en esta complicada situación de salud”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El periodista también informó que, tras realizarle una tomografía la semana pasada, se confirmó un daño extenso en la parte derecha del cerebro, lo que mantiene un pronóstico reservado. Sin embargo, destacó algunos signos de reacción: el jueves o viernes pasado, al tocarle los pies, movió sus extremidades.
También derramó lágrimas en distintas ocasiones, incluyendo el lunes 3 de febrero. Además, cuando la enfermera lo bañó, movió las manos y abrió los ojos.
Asimismo, comentó que el lunes, al revisarle la glucosa, frunció la boca, lo que indica que sigue teniendo respuestas físicas. Estos avances brindan esperanza a su familia, y los especialistas han descartado la posibilidad de muerte cerebral.
“Es una gran noticia. Confiamos en su recuperación y en que pronto despierte”, concluyó su hijo.
