El mundo de la música se encuentra de luto. Recientemente, se informó el fallecimiento de Quincy Jones, uno de los músicos, compositores y productores más importantes del siglo XX. Quien no solamente logró conquistar al público con sus canciones, sino que se volvió una pieza fundamental en el entretenimiento estadounidense. Tenía 91 años.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con el publicista de Jones, Arnold Robinson, el multipremiado músico murió el pasado domingo 3 de noviembre en su casa de Los Ángeles, eso sí, rodeado de su familia, marcando así el final de un capítulo en la historia de la industria musical.
Te podría interesar
"Esta noche, con el corazón pleno, pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones… Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él", afirmó la familia en un comunicado de prensa
TE PUEDE INTERESAR: Buen Fin 2024: ¿Oferta o promoción? Así debes comprar según Profeco
TE PUEDE INTERESAR: Corridos tumbados: el himno que seduce a los jóvenes hacia el crimen organizado
La carrera de Quincy Jones que abarcó más de medio siglo
Hablar de Quincy Jones es hablar de uno de los hombres más importantes en la industria del entretenimiento. El músico colaboró con una gran cantidad de artistas, tanto en el ámbito de la composición, la producción y el arreglo musical. Algunos de sus mentores incluyen a Count Basie y Clark Terry, hasta incluso Frank Sinatra y Michael Jackson.
Algunos de los logros importantes de Jones en la música incluyen la producción de discos como "Off the Wall", "Thriller" y "Bad" de Michael Jackson, la dirección de la sesión histórica de 1985 "We Are the World", además de la composición de la banda sonora de diversas películas, entre ellas "In the Heat of the Night" e "In Cold Blood".
Quincy Jones no solamente se limitó en la música, sino también desarrolló su talento en el cine y la televisión. Fue responsable de que Oprah Winfrey formara parte de "El Color Púrpura" de Steven Spielberg en 1985; escribió temas para series como "The Bill Cosby Show", "Ironside" y "Sanford and Son". También fue productor ejecutivo de "El príncipe del rap", programa protagonizado por Will Smith.
Los reconocimientos de Quincy Jones
A lo largo de su vida profesional, Quincy Jones rompió varios récords; fue el primer afroamericano en recibir dos nominaciones al Oscar en el mismo año (1968). Tres años después, en 1971, se convirtió en el primer afroamericano en ser nombrado director musical y director de orquesta de los Premios de la Academia. Su activismo social también estuvo presente; apoyó a Martin Luther King Jr en los 60, trabajó con Jesse Jackson y colaboró con Bono en proyectos humanitarios.
Algunas de las canciones más importantes que produjo incluyen:
- Rock with you (Michael Jackson, 1979)
- Thriller (Michael Jackson, 1982)
- Smooth Criminal (Michael Jackson, 1987)
- State of Independance (Donna Summer, 1982)
- Billie Jean (Michael Jackson, 1982)
- We Are the World: USA for Africa (1985)
- Mack the Knife (Frank Sinatra, 1984)