El conflicto legal entre Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón por la custodia del hijo de Julián Figueroa sigue siendo motivo de debate. Recientemente, surgieron rumores sobre la supuesta pérdida de la custodia por parte de Tuñón; sin embargo, Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, desmintió estas versiones y aclaró que el proceso judicial aún está en desarrollo.
La noche del miércoles 12 de febrero, Imelda Garza Tuñón emitió un comunicado en el que informó que un juez de amparo le concedió una suspensión de oficio y de plano, impidiendo que las autoridades continúen con lo que ella califica como una retención injustificada de su hijo.
“Después de semanas de angustia, desesperación y tristeza por no poder ver a mi hijo desde el 21 de enero de 2025, finalmente encuentro un rayo de esperanza y confianza en nuestro Sistema de Justicia. Un juez de amparo nos ha otorgado a mi hijo y a mí una SUSPENSIÓN DE OFICIO Y DE PLANO contra la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y el DIF CDMX”, expresó Imelda Tuñón en su comunicado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La joven también acusó a las autoridades de estar involucradas en lo que ella considera una desaparición forzada.
“Han provocado la retención de mi hijo en favor de Maribel, impidiéndome cualquier contacto con él, a pesar de ser su madre y la única persona con la patria potestad", aseguró.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Matan a mujer en puesto de comida en Amatlán de los Reyes; esto sabemos
¿Quién es el dueño de la segunda taquería más antigua de la CDMX?
Maribel Guardia responde: ¿su nieto está desaparecido?
Pocas horas después, Maribel Guardia publicó un comunicado en sus redes sociales desmintiendo las acusaciones de desaparición forzada hechas por Tuñón.
“La representación legal de la madre de mi nieto interpuso amparos contra el DIF y la Fiscalía, argumentando una supuesta desaparición forzada del menor. No obstante, es de conocimiento público que el niño está en un lugar determinado por la autoridad y en ningún momento ha estado desaparecido”, afirmó la actriz.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Maribel Guardia también aclaró que los amparos presentados por Imelda Tuñón han sido admitidos a trámite, pero aún no han sido resueltos.
“Es fundamental esperar la respuesta tanto del DIF como de la Fiscalía para que posteriormente el Juez de Amparo emita su decisión. Como siempre, respetaré absolutamente la resolución del juez, sea cual sea. Además, hago un llamado a evitar comentarios de odio hacia cualquiera de las partes”, añadió.
Hasta ahora, el litigio sigue sin una resolución definitiva por parte de las autoridades. Mientras tanto, recientemente, Nagibe Abbud presentó pruebas que, según él, demostrarían el consumo de sustancias por parte de Imelda Garza Tuñón.
