Más allá de la victoria de Fátima Bosch en Miss Universo 2025 como representante de México; las controversias, polémicas, acusaciones y renuncias han surgido en voz de exjueces, exparticipantes e incluso institutos legales tanto en Tailandia como en el resto del mundo tras le triunfo de la tabasqueña.
Personajes como Omar Harfouch (juez que renunció a su cargo acusando favoritismo a Bosch), Olivia Yacé (Miss Costa de Marfil y representante de África y Oceanía que declinó su corona), así como el propio Ricardo Rocha (copropietario de la marca) se han vuelto virales a través de los medios de comunicación y redes sociales generando incertidumbre y dudas.
TE RECOMENDAMOS LEER: El efecto México en Miss Universo: renuncias de misses, acusaciones de jueces y amenazas de demandas
Te podría interesar
¿Quién es la otra propietaria de Miss Universo y por qué es prófuga de la justicia?
Ahora el nombre de Jakkaphong “Anne” Jakrajutatip se volvió viral en las últimas, pues, de acuerdo con medios internacionales, la copropietaria de Miss Universo tiene una orden de arresto emitida por las autoridades de Tailandia que la acusan de no comparecer el pasado martes ante un tribunal de justicia de Bangkok.
La empresaria tendría que haber acudido para escuchar la sentencia en un caso penal por presunto fraude conjunto valorado en alrededor de un millón de dólares. Hasta la realización de esta nota, la corte Bangkok South Kwaeng no ha ofrecido más detalles adicionales.
Cabe recordar que Jakkaphong “Anne” Jakrajutatip es la principal accionista del conglomerado JKN Global Group, el mismo que adquirió los derechos de la Organización Miss Universo por 20 millones de dólares en octubre del 2022.
TE RECOMENDAMOS LEER: Fátima Bosch conmueve al compartir su corona y provoca lágrimas hasta en una enfermera
Sin embargo, dejó su cargo como directora de JKN en junio de 2024, aunque continuó participando públicamente en actividades vinculadas al certamen de belleza hasta finales de octubre de ese mismo año.
¿Por qué se fue de Miss Universo?
Jakkaphong “Anne” Jakrajutatip salió de la dirección después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia confirmara investigaciones por supuestas irregularidades en los estados financieros de JKN de 2023 y por registros contables incompletos o inexactos del primer trimestre de 2024.
Durante ese periodo, la empresa vendió el 50 % de las acciones de Miss Universo al empresario mexicano Raúl Rocha, actual presidente del certamen, quien actualmente se encuentra como testigo protegido por parte de la Fiscalía General de la República, tras una orden de aprehensión emitida en su contra por delitos graves como huachicol y tráfico de armas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Con información de EFE
EONM
