La reciente victoria de Fátima Bosch en el certamen de Miss Universo 2025 le ha dejado a la representante de México una ola de comentarios de odio y violencia digital a través de sus redes sociales.
En diferentes plataformas, la tabasqueña ha sido víctima de mensajes malintencionados tanto en español como en inglés donde revelan que su triunfo fue un fraude, pues habría conexiones entre su familia, Ricardo Rocha (copropietario del certamen) y varias figuras políticas de México.
Recientemente, Omar Harfouch, músico que renunció como jurado, expuso las causas de este engaño. En sus comunicados y redes afirmó que lo habían “obligado” a sumarse a una dinámica de votación preacordada y aseguró que buscaría mecanismos para “hacer justicia” ante este suceso que sin duda se ha viralizado alrededor del mundo.
Te podría interesar
TE RECOMENDAMOS LEER: El efecto México en Miss Universo: renuncias de misses, acusaciones de jueces y amenazas de demandas
Fátima Bosch rompe el silencio ante polémica
A través de sus redes sociales y haciendo énfasis en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se visibiliza este 25 de noviembre, Fátima Bosch usó sus redes sociales para denunciar la violencia digital de la cual ha sido víctima en los últimos días.
“¿Qué tiene que haber en el corazón de una persona para desearle el mal a alguien que ni siquiera conoce? Gracias a Dios tengo firmes mis valores y mi autoestima y esto no me derrumba… Hoy quiero alzar la voz, no como una reina de belleza, sino como una mujer. Una mujer que, como millones en el mundo, ha vivido en carne propia la violencia que nace del odio, de la desinformación y de la incapacidad de algunos de ver a una mujer brillar sin sentirse amenazados”.
De igual manera, la ganadora del certamen internacional aseveró que la experiencia que ha vivido en los últimos días será convertida en un mensaje positivo hacia las mujeres: “Ningún ataque hará que me arrodille, ningún insulto apagará mi propósito”.
TE RECOMENDAMOS LEER: SimiFest 2025: fechas, horarios, rutas y cartel del día
Su victoria ha sido minimizada por presunto fraude
En las mismas historias que publicó en su Instagram, Fátima Bosch rompió el silencio sobre su triunfo en Miss Universo 2025, que ha estado rodeado de polémica y controversia en los últimos días.
“A quienes me han atacado e inventado calumnias, les digo: mi victoria no es una amenaza. Mi victoria es un recordatorio de que todas las mujeres somos sobresalientes, capaces y poderosas. No estamos aquí para cumplir expectativas ajenas; estamos aquí para transformar el mundo”.
Finalmente, la tabasqueña agradeció las muestras de cariño que ha recibido por sus fanáticos y seguidores: “A quienes sí creen en mí, a quienes me abrazan con palabras de amor y orgullo, gracias. Su luz me sostiene. Su confianza me impulsa. Su cariño me recuerda que no estoy sola”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
EONM
