Un perrito podría romper la historia del cine. Hablamos de Indy, la adorable estrella de la película Good Boy, que se ha vuelto viral en redes.
En la película, Indy enfrenta una entidad maligna después de mudarse con su dueño, Tood. Y ahora gracias a su actuación Indy pide que los perros sean nominados al Óscar.
El estudio IFC publicó una carta “firmada” por la patita de Indy, donde dice que, aunque su actuación fue aclamada, no puede competir porque… no es humano.
Te podría interesar
Pero la carta abrió un debate: ¿deberían los animales ganar premios en el cine?
TE RECOMENDAMOS: Mauricio Mancera anuncia su inesperada ausencia de Sale el Sol y revela el motivo detrás de su decisión
La actuación de Indy
El sitio de internet Paloma y Nacho describe la película como un viaje con su dueño humanoTodd, quienes dejan la vida de ciudad para mudarse a una casa familiar en el campo, que lleva mucho tiempo vacía.
"Después de mudarse, Indy se siente inmediatamente molesto por los rincones vacíos, rastrea una presencia invisible que solo él puede ver, percibe advertencias fantasmagóricas de un perro muerto hace mucho tiempo y lo persiguen visiones sobre la terrible muerte del ocupante anterior", se describe en el sitio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Netflix: la docuserie que explora los casos paranormales más inquietantes; esta en el top de México
Ben Leonberg es el director de la película... y también el dueño del perrito. En diversas entrevistas ha explicado que auqnue es una película de terror, lo interesante de haberlo filmado desde la perspectiva del perro es que eso la convierte en una historia de amor.
"Él ama a su dueño. Haría lo que fuera por protegerlo y está detectando que algo anda mal. Y una vez que se da cuenta de que existe esta fuerza malévola, intenta proteger a su dueño a toda costa”, afirma Ben Leonberg, director de la cinta y dueño real de Indy en una entrevista con el sitio Den the Geek.
Indy llegó a la vida de Leonberg para cambiarle la vida hace ya un lustro. Juntos filmaron un corto que ganó un premio entonces el cineasta comenzó a escribir el guión de un largometraje.
"Todo perro o dueño de mascota se ha preguntado: ‘¿Por qué mi perro ladra a la nada o se queda mirando al vacío?’ Da miedo, pero para eso criamos a los perros: para que sean nuestra primera línea de defensa contra depredadores invisibles. En la película aludimos a esto: hay cosas que los perros notan, y que ni siquiera la ciencia moderna puede detectar”, le djo a Variety.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Prime Video: la película de acción y robos con giros inesperados; está en el top 10 en México
La carta de Indy
En la carta, Indy recuerda a leyendas como el lobo de Colmillo Blanco, la ballena de Liberen a Willy y el cerdito de Babe. Ninguno ganó pero se ganó nuestro corazón.
Te puede interesar: Cineteca Nacional proyectará ciclo con lo mejor del cine mexicano hecho en los Estudios Churubusco
Detrás de ellos hay incluso a veces una tragedia, como sucedió con Keiko, la orca que interpretó a Willy. Igual que en la película, Keiko vivió en cautiverio en un parque diversiones y durante la última etapa de su vida se intentó devolverla a su hábitat natural.
Pero murió en 2003, antes de que se pudiera concretar alguna de esas acciones. }
Good Boy llega a México el 23 de octubre, y tú decidirás si Indy merece su estatuilla.
