La segunda temporada de “La Casa de los Famosos México” se ha convertido en uno de los programas más vistos en la televisión mexicana desde la llegada de las plataformas de streaming. No obstante, a pesar de su popularidad, varias marcas decidieron retirar su apoyo debido a la conducta inapropiada de algunos de los participantes.
Como resultado, los famosos que permanecen en el show se han visto obligados a enfrentar la “austeridad” de la casa tras la masiva salida de patrocinadores. En las redes sociales se han viralizado videos mostrando las reacciones de los concursantes al descubrir la casa vacía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
Condusef advierte por estas transferencias
Así es el billete de 10,000 que se vende en 60,000 pesos
Uno de los videos más comentados muestra a Mario Bezares entrando en la cocina y notando que habían eliminado todos los logos de las marcas y productos de los patrocinadores, e incluso cambiaron las tazas de Nescafé por unas de color azul.
Otra reacción destacada fue la de Briggitte Bozzo, quien recién despertada, observó los cambios y comentó a Arath de la Torre y Mayito que la casa “parecía más grande”, a lo que sus compañeros respondieron que siempre había sido así.
Posteriormente, la actriz venezolana siguió revisando la cocina en busca de algún logo de marca. La crisis por la falta de patrocinadores se hizo aún más evidente durante la cena de nominados, ya que, debido a la falta de presupuesto, esta se celebró dentro de la casa y todos los participantes pudieron asistir, incluso aquellos que no estaban en la lista de nominados. A diferencia de las cenas anteriores, esta vez solo se ofreció una tabla de quesos en el centro de la mesa.
“La Jefa” les informó a los habitantes:
“Como verán, hay ocho platos, así que todos están invitados a la cena”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
A pesar de la simplicidad de la comida, la mayoría de los participantes coincidieron en que preferían compartirla con todos. La salida de patrocinadores ha generado diversas críticas en redes sociales, donde algunos usuarios se han mostrado en desacuerdo con que las marcas se retiraran debido a la salida de Adrián Marcelo, aunque muchos no expresaron su opinión mientras él aún estaba en el programa. Algunos han solicitado el regreso de las marcas y han culpado a la producción por no haber tomado medidas a tiempo.
La retirada masiva de patrocinadores de “La Casa de los Famosos” tuvo lugar el 4 de septiembre, después de que la producción difundiera un video en el que Adrián Marcelo hacía bromas sobre maltratar a las mujeres.
Este incidente provocó una confrontación en vivo con Gala Montes, lo que llevó a varias marcas a emitir comunicados en los que manifestaban su desaprobación de esas actitudes y anunciaban su decisión de retirarse. Aunque el influencer regiomontano ya no está en el programa, varias marcas han decidido seguir adelante con su retiro.
Hasta el momento, las marcas que han dejado el programa son:
Nestlé y Purina (incluyendo Nescafé), Grupo LALA, Unilever (incluyendo Helados Holanda, Knorr y Rexona), Scotch-Brite, Nutrioli, Domino’s Pizza y Vips.